www.diariocritico.com

La presidenta de la Asamblea dice que las comunidades tienen las competencias de urbanismo

Elvira Rodríguez asegura que la Ley "ordena el panorama" de los agentes

miércoles 25 de julio de 2007, 13:51h
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, tachó este miércoles de "indispensable" la figura del agente forestal y aseguró que la Ley de Medidas Urgentes para la Modernización y del Gobierno de la Comunidad de Madrid "ordena el panorama" actual.
Ante la polémica suscitada por la norma, que se aprobará este miércoles en la Asamblea, Rodríguez insistió en que en la tramitación del proyecto de Ley el Gobierno regional corrigió el texto para mantener el carácter de agentes de la autoridad de los forestales y añadió que "él único cambio" se reduce a que ahora "tendrán que tener una autorización judicial para entrar en la propiedad privada, excepto en casos de incendio".

De este modo, la presidenta de la Asamblea se mostró convencida de que el debate de estas últimas semanas "no vaya más allá", una vez que la normativa salga esta tarde adelante, teniendo en cuenta que los forestales "seguirán siendo agentes de la autoridad".

"Estas personas llevan a cabo una labor que cuando se hace bien parece que no la notamos, como el año pasado que no se registró ningún incendio gracias a su trabajo", apuntó Rodríguez, que calificó a este colectivo de "magníficos profesionales".

Durante su participación en los cursos de Verano de El Escorial, Rodríguez también se pronunció sobre las críticas de la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, a la limitación que establece la normativa en lo relativo a las tres alturas más ático en la Comunidad y recordó, al respecto, que las competencias en este ámbito corresponden a las Comunidades Autónomas.

Tras asegurar que este Ministerio "no tiene ningún sentido", la presidenta de la Asamblea supuso que "hasta las elecciones"  se verá a Chacón, de la que señaló que tiene "un mayor perfil político" que María Antonia Trujillo, con el fin de "hacer ese tipo de manifestaciones porque no tendrá otra cosa de la que hablar".

Asimismo, Rodríguez se refirió a los retrasos de la puesta en macha del Metro Ligero Oeste, que justificó asegurando que "se debería abrir con todas las garantías". "El Metro Ligero funciona en superficie y tiene un recorrido muy largo. Por ello, se ha hecho especial hincapié en la señalización", indicó.

Momentos antes de inaugurar la conferencia "Tecnologías de la Información e Infancia", Rodríguez adelantó a los periodistas que los diputados en la Asamblea de Madrid tendrán blogs para que los madrileños puedan conocer a sus representantes. "Se trata de potenciar las instituciones a través de Internet para que cualquier pueda accede a los diputados", dijo.

   En relación con las nuevas tecnologías, Rodríguez se mostró favorable de que padres, educadores y Administraciones públicas trabajen "de forma conjunta" para conseguir que los jóvenes "aprovechen las posibilidades" de las tecnologías, al mismo tiempo que se les protege de los contenidos inadecuados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios