www.diariocritico.com

Silva es vecino de Getafe

Lorenzo Silva, nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Getafe

miércoles 25 de julio de 2007, 17:29h
El escritor Lorenzo Silva, premio Nadal de literatura en 2000, ha sido nombrado director de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, según informaron este miércoles fuentes municipales.
Lorenzo Silva, que tiene 40 años y reside en Getafe, será presentado este jueves como nuevo director de Cultura por parte del alcalde del municipio, Pedro Castro, y el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez, en una rueda de prensa a la una de la tarde en el Salón de Plenos.

Lorenzo Silva estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado de empresa entre 1992 y 2002. Ha escrito relatos, artículos, ensayos literarios y novelas, algunas de ellas adaptadas al cine como 'El alquimista impaciente', con la que ganó el premio Nadal en 2000. Otras de sus obras, 'La flaqueza del Bolchevique', fue finalista del premio Nadal 1997.

Sus novelas han sido traducidas al ruso, francés, alemán, italiano, griego, catalán y portugués. Entre sus obras también destacan 'Noviembre sin violetas', 'La sustancia interior', 'Carta blanca', 'La niebla y la doncella', 'El nombre de los nuestros' o 'La lluvia sobre París'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios