www.diariocritico.com

Gobierno chileno le responde a Alan García

Chile confía en que La Haya lo respaldará en diferendo con Perú

Chile confía en que La Haya lo respaldará en diferendo con Perú

lunes 30 de julio de 2007, 08:54h

Tras el anuncio hecho por el presidente García de que llevará el diferendo marítimo con Chile a la Corte Internacional de La Haya, el gobierno chileno manifestó estar tranquilo y confiado en que esta entidad ratificará que no existen temas limítrofes pendientes con Perú. "Nosotros estamos muy tranquilos y sabremos defender el interés nacional, porque entendemos que nos asiste el derecho y la razón en estas materias, así que no vemos dificultades, para eso están las instancias internacionales", señaló el portavoz del gobierno, Ricardo Lagos Weber.

 

"Nosotros estamos preparados para eso", dijo Lagos en respuesta a las declaraciones del presidente peruano, Alan García, quien ratificó que llevará una demanda a esa instancia internacional.

"Además, nos parece que es el camino adecuado para poder seguir trabajando en un sinnúmero de otros temas que el presidente Alan García dijo que teníamos para trabajar conjuntamente", apuntó.

Chile considera que los límites marítimos entre las dos naciones están definitivamente establecidos por Tratados de 1929, 1952 y 1954, pero el gobierno de Perú alega que esos convenios se refieren solo a pesca.

Durante su mensaje a la nación, García ratificó el sábado la decisión de llevar el tema ante el tribunal supranacional y reiteró su seguridad de que la Corte de La Haya confirmará de manera "jurídica e irrefutablemente" la posición peruana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios