www.diariocritico.com

Los talibán cumplen la amenaza

La Policía afgana localiza el cadáver del rehen surcoreano

La Policía afgana localiza el cadáver del rehen surcoreano

martes 31 de julio de 2007, 09:54h
La Policía afgana ha localizado el cuerpo, acribillado a balazos, del segundo rehén surcoreano ejecutado por los talibán, según informaron fuentes oficiales. Un portavoz de la milicia amenazó con matar a otros rehenes, si el gobierno afgano no atiende a sus exigencias.
El cadáver fue hallado en una cuneta en la localidad de Arizo Kalley, en el distrito de Andar, unos diez kilómetros al oeste de la ciudad de Ghazni, afirmó la máxima autoridad local, Abdul Rahim Deciwal.

La víctima llevaba gafas e iba ataviada con ropa occidental y, según un periodista de Associated Press, aparentaba tener una edad próxima a los 30 años. Su cara estaba cubierta de sangre. La Policía cubrió el cuerpo con una sábana y lo colocó en la parte trasera de un camión policial.

Un supuesto portavoz talibán, Qari Yousef Ahmadi, aseguró que la milicia había asesinado al rehén el lunes por la tarde debido a la negativa del Gobierno afgano a liberar a insurgentes encarcelados a cambio de la liberación de los misioneros cristianos surcoreanos, secuestrados hace trece días.

Yousef Ahmadi afirmó, a través de una llamada telefónica, que "el Gobierno de Kabul y el Gobierno coreano están mintiendo engañando" porque "no cumplieron su promesa de liberar prisioneros talibán". A continuación, advirtió al Ejecutivo afgano de que, si sigue sin hacer lo que los talibán exigen, "en cualquier momento" podrían "matar a otro rehén coreano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios