www.diariocritico.com

Se reunirá con Kirchner, empresarios y colectividad

De la Vega concentra su paso por Argentina el día 8 de agosto

De la Vega concentra su paso por Argentina el día 8 de agosto

miércoles 01 de agosto de 2007, 06:13h

Finalmente la visita de la vicepresidenta de España María Teresa Fernández De la Vega por Buenos Aires quedará concentrada el día 8 de agosto. El cambio se produjo por la reunión que mantendrá con el presidente de Ecuador Rafael Correa el 7 de agosto, lo que hizo pasar para el día 8 el homenaje previsto para Les Luthiers. Vea el programa tentativo de la vicepresidente española en Argentina.

La vicepresidenta de España María Teresa Fernández De la Vega estará en Buenos Aires durante el 7 y 8 de agosto. El 7 llegará por la noche, pero se irá a descansar y preparar lo que será su intensa agenda del día siguiente.

Todas sus reuniones las tendrá el miércoles 8, comenzando temprano con un desayuno empresarial organizado por la Cámara Española de Comercio, y a diferencia de otras ocasiones donde los funcionarios se reunían con los miembros de la FUCAES (que la integran las doce empresas más poderosas) en esta oportunidad escuchará y disertará ante cien empresarios.

Finalizado el encuentro partirá hacia la Casa Rosada, donde será recibida por el presidente Kirchner y parte del Gabinete Nacional.

De ahí iría rumbo a la embajada de España, lugar donde brindaría una conferencia de prensa.

El almuerzo lo tendrá en Olivos, donde además del presidente estará Cristina Fernández, la candidata presidencial por el oficialismo.

De Olivos partirá hacia la residencia del Embajador Rafael Estrella, donde se encontrará con los representantes de la oposición. Por el momento se anuncia la presencia de Roberto Lavagna, Ricardo López Murphy y de Lilita Carrió.

Mientras De la Vega atiende a los políticos, a pocas cuadras, en el Edificio de la Cancillería se estará desarrollando un acto Académico con importantes personalidades que llegarán desde España (aún resta confirmar el programa por lo que este atento que habrá más información en esto días), donde el tema central será la importancia de la lengua española en la integración de Iberoamérica. El cierre del evento estará a cargo de la vicepresidenta.

Se está analizando en que momento se condecorará con la Orden de Isabel la Católica, al Grupo Les Luthiers, siendo la condecoración de más alto rango con que el Gobierno de España puede premiar a ciudadanos de otros países.

Y, por si esto fuera poco, De la Vega cerrará su permanencia en Buenos Aires con un encuentro con los representantes de la Colectividad. Esto será en el Teatro Avenida, y la funcionaria le dará vital importancia a la presencia de la juventud.

Habrá cuatro shows musicales, estando confirmada la presencia de Xeito Novo.
De la Vega hablará ante un Teatro Avenida colmado, y esa misma noche regresará a Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios