www.diariocritico.com

Mandatario boliviano se reuniría con Ollanta Humala

El presidente Alan García recibirá hoy a Evo Morales

El presidente Alan García recibirá hoy a Evo Morales

miércoles 01 de agosto de 2007, 07:48h

El presidente de la República Alan García Pérez y su homólogo boliviano Evo Morales, sostendrán hoy una reunión bilateral en la sede de Palacio de Gobierno, en donde suscribirán la Declaración Conjunta entre las Repúblicas del Perú y de Bolivia. El dignatario del país altiplánico, que también sostendría una reunión con el líder nacionalista Ollanta Humala, será condecorado con la orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibirá hoy a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien arribará al Perú en visita oficial para sostener una serie de actividades conjuntas con el jefe del Estado Peruano.

 

Evo Morales llegará a la Casa de Pizarro a las 11 de la mañana de este miércoles(16:00 GMT) y será recibido por Alan García en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Luego, a las 11:15 horas, ambos presidentes sostendrán una reunión en el Salón de Embajadores.

 

Una hora más tarde, a las 12:15 del mediodía, Alan García y Evo Morales participarán de la ceremonia de suscripción de la Declaración Conjunta entre las Repúblicas del Perú y de Bolivia, en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

 

La cita entre los presidentes del Perú y Bolivia se cerraría a las 12:25 horas del mismo día, aproximadamente, con la ceremonia de condecoración con la orden El Sol del Perú, en el Grado de Gran Cruz con Brillantes, que se le otorgará al mandatario boliviano.

 

Se reuniría con Humala

De otro lado, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo que espera reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la visita oficial que realizará al Perú a partir de hoy.

 

Sin embargo, Humala dijo que esa reunión dependerá del tiempo del gobernante boliviano, quien ya tiene programadas actividades oficiales durante su estadía en Lima. En declaraciones a "La hora N" Humala Tasso indicó que si  logra una cita con Morales trataría básicamente el tema de apoyar las demandas del pueblo boliviano de una salida al mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios