www.diariocritico.com

Aun así, el tráfico es fluido

Siete muertos en la 'operación salida' de agosto

Siete muertos en la 'operación salida' de agosto

miércoles 01 de agosto de 2007, 08:34h
Al menos siete personas fallecieron en las carreteras españolas tras los dos primeros días de la 'operación salida' de las vacaciones de agosto, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, desde las 15.00 de este martes --inicio de la campaña especial de la DGT-- hasta las 20.00 horas de este miércoles, el resultado era de siete accidentes mortales con siete personas fallecidas, además de seis heridos graves y otros tres de carácter leve.

La jornada más trágica se registró este miércoles, ya que, hasta las 20.00 horas, la DGT había contabilizado la muerte de cinco personas en cinco accidentes, así como cuatro heridos graves y dos leves. La jornada del martes deparó dos muertes en dos accidentes mortales y dos heridos graves y uno leve. 

La DGT tenía previsto que se movilizara un mayor número de vehículos a última hora de la tarde. En total calcula que a lo largo de los próximos días se registrarán 3,4 millones de desplazamientos entre los que se van y los que vuelven de vacaciones.

Así desde Tráfico se ha preparado un servicio especial para el cual 8.350 agentes estarán de servicio junto con más de 400 funcionarios que se encargarán de labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión de Tráfico.

Además, el Servicio de Helicópteros tendrá una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y apoyo que se encargarán de los 18 helicópteros que vigilarán la red de carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios