www.diariocritico.com

Lagos Weber lo descalifica

Sigue polémica por Piñera

Sigue polémica por Piñera

jueves 02 de agosto de 2007, 02:03h
El ministro vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, se lanzó en picada contra Sebastián Piñera, ex y probablemente futuro candidato presidencial de la Alianza por Chile. Tras un intercambio de declaraciones, Lagos Weber dijo que “Piñera no es que no pueda ser Presidente de Chile, no merece ser Presidente de Chile y no va a ser Presidente de Chile de esa forma. Lo digo con todo respeto”.
Horas antes Piñera había dicho que "esta idea de que el ser emprendedor, el esforzarse, el trabajar, el lograr cosas en la vida es un pecado del cual hay que estar disculpándose permanentemente, es un tremendo error. ¿Qué pretende el gobierno, que sólo los vagos pueden hacer servicio público? ¿O que para ser servidor público hay que vivir a costa del Estado toda la vida?".

El ministro secretario general de Gobierno no se midió en su respuesta: “Una vez más Sebastián Piñera le falta el respeto a todos aquellos chilenos que no somos millonarios. Él ha señalado que el servicio público está lleno de vagos. Yo le quiero señalar que no es equivalente no ser millonario con ser vago”.

Lagos Weber agregó que hay que tener cuidado con las descalificaciones. “Yo no soy millonario, trabajo en el servicio público y no soy ningún vago. El padre de Piñera trabajó en el sector público y no era millonario. Creo que hay que medir las palabras, hemos hecho un esfuerzo por cautelar los adjetivos para no agredir, para no descalificar y creo que esas palabras no son felices lamentablemente”.

Casi simultáneamente, Joaquín Lavín, ex candidato presidencial de la Alianza, comentaba que la renuncia de Sebastián Piñera a los directorios de Lan Airlines y la empresa de computación Quintec, afirmando que se trata de “decisiones personales de Piñera, pero creo que van en la dirección correcta”.

Lavín agregó: “Yo creo que una persona que aspira a la Presidencia de la República tiene que dedicarse 100 por ciento al servicio público y entiendo que él ha diseñado un camino que es renunciar a los directorios y probablemente después tendrá que ir más allá en la venta de acciones".

El ex candidato presidencial de la Alianza de derecha, que fue despojado por Piñera de su liderazgo en la oposición, reapareció en público el miércoles en el Castillo Hidalgo del cerro Santa Lucía, en una ceremonia de lanzamiento de la comunidad de organizaciones solidarias, invitado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, otro ministro político, el Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, comentó que Piñera está “prisionero de su fortuna”. El secretario de Estado reflexionó que “a veces algunas personas están presas de sus propios bienes, es muy difícil desligarse de ellos, salvo que los regale y nadie le pide (a Piñera) que los regale, sería demasiado”.

En declaraciones a radio Cooperativa, el ministro pidió ahondar en “un tema que es más de fondo: si es conveniente en una democracia personas que personas de tal nivel de riquezas pueden tener un cargo de representación popular. Una persona que está por lo menos entre las cinco mayores fortunas de Chile, no sé si es conveniente que (…) aspire al poder político”.

El empresario Piñera, en entrevista con TVN, afirmó que va a “vender todas aquellas empresa en que pueda haber cualquier asomo de conflicto de interés de forma tal de liberarme cien por ciento. Definitivamente, mi intención es que ese proceso termine antes de mi eventual candidatura presidencial, porque quiero recordar que los candidatos no se autoproclaman”.

Acerca del destino del dinero obtenido, tras deshacerse de las firmas que posee, el presidenciable de RN indicó que además de asignar recursos a fundaciones, invertirá en renta fija y en el extranjero.

Me imagino que nadie se molestará si yo igualo mi suerte con la de los 7 millones de trabajadores chilenos", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios