www.diariocritico.com

Insulza ofrece apoyo para los comicios de asambleístas

jueves 02 de agosto de 2007, 05:35h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, comprometió hoy, en Quito, todo el apoyo del organismo para la elección de los 130 representantes que integrarán la Asamblea Constituyente en Ecuador.
La OEA hará "todo lo posible para ayudar y apoyar con todos los recursos tecnológicos, para verificar que (la elección) sea lo más transparente posible", señaló Insulza, que hoy se reunió con el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro histórico de Quito.
Unos 9 millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas el próximo 30 de septiembre para elegir a los representantes de la Asamblea Constituyente, proceso que será vigilado por varios organismos internacionales como la OEA y la Unión Europea.
Además, solicitó a las autoridades electorales actuar "de la mejor manera, para garantizar a todos los ciudadanos la mayor transparencia posible en beneficio de todos".
Asimismo, al referirse a la conflictividad en la política ecuatoriana, Insulza remarcó que la mejor manera de mantener la democracia "es que siempre estemos disponibles para usar los mecanismos del diálogo y no los de la violencia o la confrontación".
"La democracia supone periodos de grandes decisiones y debates, pero, al mismo tiempo, supone que todos nos atenemos a una regla básica", añadió el secretario de la OEA.
Insulza, cuya visita de dos días a Ecuador concluye mañana, jueves, se reunió hoy también con la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios