www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Resaltan El Universal y Reforma el operativo contra grupos policiacos de Oaxaca

Resaltan El Universal y Reforma el operativo contra grupos policiacos de Oaxaca

domingo 10 de diciembre de 2006, 02:52h
El operativo que implementó la Policia Federal Preventiva para desarmar a la policía de Oaxaca fue la nota que llevaron a su primera plana El Universal y Reforma.  La Jornada destaca que el legislador panista Padilla Orozco celebró el recorte en el presupuesto de la UNAM.
El Universal -Indaga PFP a fuerzas policiacas de Oaxaca-. Pubica que agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), con el apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Ejército, catearon oficinas e instalaciones de diversos grupos policiacos estatales. De acuerdo al jefe del Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas, dijo que el objetivo de la movilización fue determinar el grado de participación de los cuerpos policiacos del estado en todos los hechos de violencia ocurridos durante los casi seis meses de conflicto en esta entidad. En el operativo fueron requisadas 341 armas de fuego para determinar si fueron disparadas durante las protestas que se registraron en la capital en los últimos meses.

La Jornada -"Qué bueno", el recorte a la UNAM: PAN-. Informa que el legislador panista y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Raúl Alejandro Padilla Orozco, celebró el que a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se le redujeron los ingresos para 2007 en el proyecto económico de Felipe Calderón Hinojosa. De acuerdo a La Jornada, Padilla Orozco es ex integrante del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ligada a los Tecos, grupo de ultraderecha vinculado a la organizacipón secreta de El Yunque, el panista, quien tiene en sus manos la dirección del análisis y aprobación del gasto propuesto por Felipe Calderón para el año próximo, emitió una serie de criterios para intentar explicar el recorte a la máxima casa de estudios.

Reforma -Desarma la PFP a Policía de Ulises-. Informa que en una acción sorpresiva, la Policía Federal Preventiva (PFP) aseguró ayer 341 armas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca. En el operativo, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a cinco personas y resguardaron tres vehículos, algunos de éstos con reporte de robo. Ardelio Vargas, jefe del Estado Mayor de la PFP, aseguró que el operativo obedeció a una investigación federal del armamento de los cuerpos policiacos estatales y municipales. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios