www.diariocritico.com

Asegura que se fortalecerían los ingresos públicos con la inversión privada

La OCDE recomienda autonomía a Pemex

La OCDE recomienda autonomía a Pemex

domingo 10 de diciembre de 2006, 03:24h
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al gobierno otorgar autonomía de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de fortalecer los ingresos públicos a través de la inversión privada. Bénédicte Larre, integrante del área de Estudios Económicos de México de la OCDE. señalo que "hay cosas que se pueden hacer para mejorar la situación, sobre todo en el sector de los energéticos. Pensamos que hay campo para la inversión privada".

La integrante del área de Estudios Económicos de México de la OCDE, Bénédicte Larre, señaló  que además de las reformas estructurales existen otras modalidades para impulsar, por ejemplo, al sector de los energéticos.

Hay cosas que se pueden hacer para mejorar la situación, sobre todo en el sector de los energéticos. Pensamos que hay campo para la inversión privada”, sostuvo.

 Respecto del caso concreto de Pemex, indicó que “probablemente se debe manejar como una empresa, ya sea pública o privada, pero que sea capaz de rendir cuentas por sí misma, y gestionada sin interferencia del gobierno”.

Precisó que ello será en beneficio del pueblo de México, ya que los recursos que se obtengan deben invertirse y utilizarse con sabiduría, lo cual implica que sean los funcionarios de la propia empresa quienes se hagan responsables de las decisiones con base en una visión empresarial.

La analista internacional agregó que los recursos de Pemex quedarían independientes de las cuentas generales del gobierno, con el objeto de disponer de los recursos económicos y realizar inversiones “como lo haría una empresa privada”. Reiteró que todo ello se puede hacer sin necesidad de grandes reformas.

 “Si los funcionarios de Pemex se hacen responsables implicará mayores ingresos para el Estado, en beneficio de todo el pueblo de México”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios