www.diariocritico.com

Los de Javier Aguirre no estuvieron demasiado finos cara a puerta

El Atlético no puede con el Ajax (2-0)

viernes 03 de agosto de 2007, 11:00h
El Atlético de Madrid cayó este jueves por 2-0 ante el Ajax de Amsterdam holandés en la primera jornada del Torneo LG, en un encuentro donde los de Javier Aguirre no estuvieron demasiado finos cara a puerta y en el que debutaron el portero Abbiati, Luis García y Simao.
El conjunto rojiblanco no estuvo demasiado bien en la primera mitad y apenas creó ocasiones sobre la portería 'ajacied', pero en la segunda, con la entrada del extremo portugués, mejoró y tuvo ocasiones para haber puesto en mayores aprietos a los anfitriones. Y es que el Ajax supo sacar partido de su buen comienzo de los segundos 45 minutos donde logró sus dos tantos, mientras que el joven Braulio desperdició una clara oportunidad que podría haber equilibrado el gol del ex azulgrana Gabri.

De todos modos, como le sucediese en Rumanía hace dos semanas, el Atlético no supo imponer su juego en la primera mitad en el Amsterdam Arena y ni Raúl García ni Jurado aportaron claridad, lo que no dio demasiadas opciones ofensivas al trío Mista-Maxi-Braulio. El Ajax, salvo en disparos lejanos, tampoco creó demasiados problemas a Abbiati, seguro en los lanzamientos rivales y que no tuvo que realizar demasiadas intervenciones de mérito durante la primera mitad.

Sin embargo, todo cambió nada más comenzar el segundo periodo. Aguirre metió a Simao en lugar de Jurado para dar más mordiente a los suyos, pero se encontró con el 1-0, obra de un certero cabezazo de Gabri, que empañaría esta acción con la roja que le fue mostrada por dar un codazo precisamente al extremo al luso con el partido acabado.

Posteriormente, Braulio perdonó ante Stekelenburg el empate y el conjunto holandés no lo hizo gracias a un soberbio disparo de su estrella, Wesley Sneijder. El Atlético, ya con Luis García en el campo y con el rival jugando a la 'contra', intentó reaccionar, pero se topó con su falta de definición, sobre todo del ex del Liverpool, que no supo aprovechar una buena jugada de Simao, cuya entrada mejoró mucho el juego rojiblanco y fue uno de los destacados.

El equipo de Javier Aguirre no pudo recortar el resultado, con el consiguiente déficit de cara a la clasificación ya que los goles a favor se suman a los puntos por victoria, y el sábado buscará una victoria ante el Lazio italiano, que cayó por 2-1 ante el Arsenal de Cesc Fábregas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios