www.diariocritico.com

Protestan por la tala de árboles y la carencia de medios técnicos y sanitarios

Tres barrios de Algete, contra la nueva ubicación de las fiestas locales

viernes 03 de agosto de 2007, 12:37h
Vecinos de tres barrios de Algete se movilizaron este viernes contra el Ayuntamiento por la nueva ubicación del recinto ferial, tras la decisión de la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Juárez, (PP), de trasladar las fiestas locales a la calle Miguel de Unamuno, una de las zonas más transitadas de la localidad.
Los afectados han protestado contra esta situación mediante una recogida de firmas y la presentación en el registro del Consistorio de cartas dirigidas a la alcaldesa. Además, la disconformidad se ha trasmitido a través de diversos carteles y pancartas en los puentes de acceso al municipio.

Asimismo, los vecinos han denunciado tanto "la tala indiscriminada" de árboles que se ha llevado a cabo en la calle Miguel de Unamuno con el objetivo de hacer hueco a las casetas y atracciones feriales, como "la carencia de medios técnicos y sanitarios" que puedan dar respuesta al despliegue de las fiestas en esa ubicación.

Por otro lado, los habitantes de la localidad temen que el enfrentamiento que existe entre el Ayuntamiento de Algete y los empleados municipales, después de que la alcaldesa anulara de manera unilateral el convenio colectivo que estaba firmado, "pueda ocasionar la falta de una respuesta segura y eficaz de la administración local ante un evento de estas dimensiones".

Apoyo de los socialistas
Los representantes del Grupo Municipal Socialista lamentaron que "no se escuchase y aceptase" la propuesta de un pacto que concluyese el problema de la ubicación del recinto ferial, que se inició hace ya más de seis años, y en el que hubieran participado, según aseguró el PSOE, "peñas, vecinos, Consistorio y oposición". Así, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Algete, Jorge Rodríguez, declaró que "su partido muestra un apoyo a las movilizaciones vecinales, un interés por que la situación se solucione y una voluntad de sentarse a hablar con la primera edil para evitar que el conflicto se perpetúe indefinidamente".

"Los socialistas hemos votado en contra de este cambio de ubicación y presentado un escrito certificado dirigido a la alcaldesa avisando de los problemas de seguridad, tráfico y ruido que ocasionará esta decisión del gobierno municipal", explicó Rodríguez. Por último, el concejal socialista señaló que "la desviación de  todo el tráfico de la ciudad de Algete por la Calle Palomares supone correr un riesgo innecesario por una cabezonería política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios