www.diariocritico.com

La Federación Estatal desmiente que se vayan a producir las protestas

UGT-Madrid se queda solo para la huelga en el AVE del 15 de agosto

viernes 03 de agosto de 2007, 12:40h
El Sector Ferroviario de UGT-Madrid insistió este viernes en la posibilidad de que revisores y maquinistas de los servicios de Alta Velocidad Española (AVE) convoquen una huelga en torno al día 15 de agosto, mientras que la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT desmintió "con rotundidad" que se vayan a producir estas protestas.
El secretario general del Sector Ferroviario de UGT-Madrid, Miguel Ángel Escolano, explicó que estos trabajadores madrileños irán a la huelga, e instarán al resto de compañeros a nivel nacional, si en los próximos días no se modifica el acuerdo entre Renfe y el Comité de Empresa, que garantiza un proceso de movilidad geográfica de los empleados y que fue suscrito el pasado día 1.

Escolano señaló que la protesta persigue presionar a Renfe para que abra un proceso de selección de nuevos revisores y maquinistas , ahora llamados interventores en ruta y jefes de tren, de cara a la puesta en marcha de las nuevas líneas de AVE a Barcelona y Málaga. "El problema radica en que la empresa no quiere contratar más personal sino trasladar a los profesionales que actualmente trabajan en las líneas convencionales, que con los nuevos AVE tendrán prestarán menos servicio".

"UGT-Madrid está en contra del acuerdo entre Renfe y el Comité de Empresa y tiene autonomía para tomar decisiones al margen de la Federación Estatal", recalcó el representante sindical, quien aseguró que el pacto alcanzado el pasado día 1 es "ambiguo y para salir del paso".

"No habrá huelga"
Mientras, el secretario federal del sector ferroviario de UGT, Jacinto Moyano Rubio, aseguró que "por el momento" no hay convocada ninguna huelga para el día 15 de agosto ni días sucesivos "ni por parte de UGT ni del Comité de Empresa" pero no descartó que se ejerzan "medidas de presión" si no prospera el preacuerdo firmado con Renfe.

Según explicó Moyano Rubio en una rueda de prensa convocada para "tranquilizar a la opinión pública" por el nerviosismo e inquietud creado en los últimos días, el preacuerdo se ha articulado en torno a la movilidad geográfica y a movilidad funcional, aspecto este último en el que se centraban las reivindicaciones de los trabajadores de RENFE. Asimismo, advirtió que a partir de otoño de este año puede haber "algún tipo de actuación" si no hay flexibilidad por parte de RENFE y la Administración en temas que "preocupan más" a UGT como las "transferencias o el Convenio", ya que éste no se ha empezado a negociar. "No estamos en contra de las transferencias, pero entendemos que se pueden hacer de muchas maneras", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios