www.diariocritico.com

Sólo el 60% de las opas son realmente confidenciales

Inversores 'visionarios' o con trampa

Inversores 'visionarios' o con trampa

viernes 03 de agosto de 2007, 13:30h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público un estudio en el que señala que sólo en un 60% de los casos de ofertas públicas de adquisición (opa) se respeta realmente su confidencialidad.
O lo que es lo mismo, que en el 40% de las ofertas el mercado se anticipa a ellas y se mueve antes de que se haga pública. Entonces surge la pregunta, ¿los inversores son realmente unos visionarios, o es que hacen trampa?

Según el informe de la CNMV, hay de todo. Desde rumores que finalmente se confirman, a agentes que usan información privilegiada. Sea como fuere, la razón es que la cifra parece exageradamente alta, teniendo en cuenta la importancia que tiene, en muchos casos, adelantarse al anuncio de una opa, y los beneficios económicos que puede suponer para el 'agraciado'.

No obstante, el órgano regulador advierte que no todas estas actuaciones suponen un delito. 2006 se cerró como el año en el que más actuaciones ha realizado la CNMV contra el uso de información privilegiada, con cuatro, las mismas que en 1998. Además, fue, con diferencia, el ejercicio en el que impuso las mayores multas, con un total de 1,77 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios