www.diariocritico.com

La pareja de pandas cedida por China volará a Madrid el 8 de septiembre

viernes 03 de agosto de 2007, 13:38h
Los dos pandas gigantes cedidos por el Gobierno chino a España volarán a Madrid el próximo día 8 de septiembre y permanecerán en el país durante un período de 10 años, según informó este viernes el rotativo 'Shanghai Daily'.
La pareja, compuesta por el macho de seis años y 150 kilos Bingxing ("estrella de hielo") y la hembra Huazuiba ("boca pintada"), de cuatro años y 90 kilos, podrá ser visitada por los madrileños unas dos semanas más tarde, una vez que los osos se hayan aclimatado a su nuevo hogar, señala el periódico, que agrega que, en caso de que el Zoo de Madrid logre que los pandas procreen, sus retoños volverán a suelo chino.

De acuerdo con el periódico, que cita a otro diario local, "el pueblo español está impaciente por ver a los pandas después de las fotos que aparecieron en los medios españoles" hace un par de meses. Confirmada el pasado junio durante la visita de los Reyes de España a China, la cesión de estos dos pandas se produce once años después de la muerte del emblemático Chu-Lin, el primer panda gigante nacido en cautividad en Europa. La pareja ocupará las mismas dependencias que sus predecesores, los padres de Chu-Lin, hace 20 años.

En total, según el diario, existen 11 zoológicos que cuentan con un total de 28 ejemplares de esta especie protegida, entre los que se incluyen los de Berlín y Viena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios