www.diariocritico.com

Empiezan las fiestas patronales de los Santos Niños

Marta Sánchez, Antonio Orozco y Nena Daconte, este sábado en Alcalá

viernes 03 de agosto de 2007, 14:48h
Marta Sánchez, Antonio Orozco y Nena Daconte son algunos de los artistas que, junto a los alcalaínos Carlos Barroso y Sergio Layos, participarán en el concierto que se celebrará este sábado en la Huerta del Obispo, dentro del programa de las fiestas patronales de los Santos Niños de Alcalá de Henares. Organizado por Musicplus, está previsto que el concierto dure unas seis horas. El precio de las entradas oscila entre 24 euros (venta anticipada) y 30 euros (venta en taquilla).

El programa de las fiestas patronales de los Santos Niños, que se celebra el 6 de agosto, está coordinado por las concejalías de Cultura y Festejos del ayuntamiento de Alcalá de Henares. Este viernes, a las 21.00 horas, Modesto Quijada pronuncia el pregón en la plaza de los Santos Niños, donde está previsto que asista el alcalde complutense, Bartolomé González.

Mientras, este sábado se celebrará, entre otras actividades, el IX Torneo de Ajedrez Santos Niños en la calle Mayor, a partir de las 10.30 horas. A las 11.00 horas, el desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá las calles del distrito centro de la localidad, acompañado por la charanga 'La Complutense'. Asimismo, el parque O'Donell acogerá hasta las 23.00 horas la ascensión gratuita a un globo cautivo.

El domingo, 5 de agosto, repetirán el desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos y la ascensión al globo cautivo y, además, la plaza de los Santos Niños acogerá el concierto de la orquesta 'Etiqueta Roja' (21.30 horas) y, en el patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Cisneriana, el del ballet de flamenco 'Paloma y su Grupo' (22.30 horas). Los fuegos artificiales del lunes, 6 de agosto, pondrán el broche final a las fiestas patronales de los Santos Niños. Antes, a las 19.30 horas, se celebrará una misa en la Catedral Magistral, a la que le seguirá una procesión por las calles del distrito centro de las imágenes de los Santos Niños y de la banda de música del Santísimo Cristo de Medinaceli.

Venta de entradas para la feria
Por otra parte, el Ayuntamiento alcalaíno ya ha puesto a la venta las entradas para los diferentes espectáculos programados con motivo de las Ferias de la ciudad complutense, que se celebran a partir del 24 de agosto. Las entradas para las actuaciones previstas en el Palacio Arzobispal y en la Huerta del Obispo se pueden adquirir en la taquilla instalada en el propio Palacio Arzobispal, en horario de 12.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.00 horas (los sábados, la taquilla sólo abre por las mañanas).

El programa de conciertos de las fiestas de finales de agosto está compuesto por una actuación de títeres de Los Lunnis (25 de agosto), el musical 'De París a Brodway' (27 de agosto), un concierto de David Bisbal (28 de agosto), la zarzuela 'La Verbena de la Paloma' (29 de agosto), un concierto de Rosendo (30 de agosto), una actuación de Los Morancos (31 de agosto) y, finalmente, un concierto de Raphael (1 de septiembre). También están a la venta las entradas de las actuaciones teatrales que se celebrarán en el Salón Cervantes y los abonos y entradas de la feria taurina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios