www.diariocritico.com

Córdoba, Sevilla y Granada, las ciudades más afectadas

Nueva ola de calor africano para este fin de semana

Nueva ola de calor africano para este fin de semana

viernes 03 de agosto de 2007, 17:56h
  El Instituto Nacional de Metereología ha anunciado para este fin de semana un ascenso importante de las temperaturas en toda España debido a una ola de calor proveniente del norte de África que hará que se sitúe el nivel de alerta máxima en 15 provincias españolas.

  Las ciudades más afectadas son Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Jaén, todas ellas superando este viernes los 40 grados de temperatura y donde el nivel de riesgo es "importante" (nivel naranja). Esta sensación de calor intenso se prevé que se acentúe para el sábado extendiéndose el nivel de alerta máxima a otras ciudades como Salamanca, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, y Cádiz.

  El Ministerio de Medio Ambiente, en boca de su ministra Cristina Narbona, ha advertido a la población protegerse de la sofocante ola de calor que está por llegar, especialmente a ancianos y niños, para prevenir posibles golpes de calor. Una hidratación constante y prevenir la exposición solar durante las horas centrales del día son algunas de las medidas de prevención necesarias para evitar sucesos como los ocurridos en Murcia, donde un jóven falleció por un golpe de calor, o en Lanzarote y La Palma donde cuatro ancianos no han podido llevar las temperaturas y han visto como se acentuaban sus enfermedades crónicas.

La buena noticia, añadió la Ministra, es que Canarias estará "bajo la influencia de los vientos alisios que favorecerán la extinción de los incendios".

Parece que el sol abrasador nos dará una tregua a partir del lunes. Los mercurios se recuperarán entre 8 y 10 grados e incluso se pronostican tormentas en distintos puntos de la cornisa cantábrica e interior provocadas por el bajón de las temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios