www.diariocritico.com

Redujo la capacidad de asistentes

La AFA pide disculpas y justifica su incapacidad

La AFA pide disculpas y justifica su incapacidad

viernes 03 de agosto de 2007, 18:42h
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó este viernes en todos los diarios nacionales una solicitada, firmada por todos los clubes de Primera División y del Ascenso, mediante la cual justifica su decisión de reducir a la mitad la capacidad de público visitante en los partidos de la máxima categoría y elimina directamente la concurrencia del mismo en las categorías del Ascenso.

Con el título “El fútbol y la vida justifican un esfuerzo de todos”, la AFA culpó a “una minoría repudiable” por los hechos de violencia, reconoció que los esfuerzos de los clubes no pudieron “con esta detestable inconducta social que ingresa a los estadios” y pidió “disculpas por las molestias que habrán de producirse en razón de las medidas adoptadas”.

El texto completo de la solicitada es el siguiente:

“Una vez más, y en pocas horas, comenzará a rodar la pelota llenando de estilo, talento y picardía las canchas de los clubes que participarán en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”.

“Pero, esta vez, el sentimiento y la pasión de todos los que queremos al fútbol y lo reconocemos como el más hermosos de los deportes y como expresión de la cultura nacional y popular, nos veremos lesionados por algunas limitaciones que afectarán, principalmente, a una enorme mayoría de socios, hinchas y simpatizantes ajenos a los hechos protagonizados por una minoría repudiable que con su lamentable comportamiento contaminó con violencia, y hasta salpicó con sangre, los escenarios de la más importante fiesta del pueblo argentino”.

“Los enormes esfuerzos de todas las instituciones, la mayoría de ellas de modestos recursos, abonando los costosos operativos de seguridad, la incorporación de tecnología para la identificación de los responsables, la legislación, la justicia y tampoco las rejas y los alambres con púas, pudieron con esta detestable inconducta social que ingresa a los estadios de fútbol”.

“Todo ello sin perjuicio de los reconocidos esfuerzos de todos los sectores involucrados en este tema”.

“Por ello, y con el humilde propósito de colaborar en la búsqueda de una solución a tan preocupante cuestión, hemos aceptado las sugerencias de las autoridades de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y, con criterio federal al que el fútbol obliga, hemos resuelto las limitaciones para la presencia de público visitante en Primera División, el aporte de vallado para mejores controles en los accesos, y estudiaremos la factibilidad de implementar un sistema de ingreso personalizado a los estadios”.

“En cuanto a los torneos de Ascenso, para la temporada 2007/2008 se ha resuelto disputarlos evitando innecesarios enfrentamientos en las búsqueda de los objetivos deportivos. Ascenderán directamente los mejores, en únicos torneos de todos contra todos. Los partidos se llevarán a cabo con la presencia de público local, permitiendo al organizador el mejor y más seguro aprovechamiento de su estadio”.

“Como contrapartida, los operativos de seguridad serán menos gravosos para los clubes, y permitirán una mayor eficacia profesional en cada ocasión. Los partidos de los torneos de ascenso podrán disputarse, generalmente, los días sábados y domingos, evitándoles a las instituciones perjuicios por su disputa en días hábiles”.

“Solicitamos disculpas por las molestias que habrán de producirse en razón de las medidas adoptadas, las que deseamos resulten transitorias, y nos devuelvan cuanto antes un fútbol donde se gane o se pierda, pero nunca más un fútbol entre la vida y la muerte”.

“Sabemos que la erradicación definitiva de la violencia será el resultado inevitable de un cambio cultural que, deseamos, adorne a nuestra sociedad en un futuro próximo. Mientras tanto, comprometimos nuestro aporte, exhortando a todos los actores y partícipes de esta problemática a sumarse a esta dura tarea de atenuar los efectos y consecuencias de este flagelo”.

“Hay una imperiosa necesidad de cambio. Está en toda la sociedad hacerlo posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios