www.diariocritico.com

El 112 recibió 250 avisos

Las tormentas provocan 200 intervenciones de los bomberos

domingo 05 de agosto de 2007, 16:36h
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que permanecían este domingo de guardia realizaron al menos 200 intervenciones desde las 08.00 hasta las 19.00 horas a causa de las tormentas registradas en la capital, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Los mayores problemas a los que tuvieron que hacer frente los bomberos fueron consecuencia del viento y no de la abundante agua que cayó sobre Madrid. Así, tuvieron que retirar gran cantidad de ramas de los árboles que se habían partido y caído sobre las calzadas y procedieron a cortar otras que amenazaban con hacerlo.

Además, colaboraron con los vecinos en la retiradas de las macetas de los balcones y cornisas ante el riesgo de que se cayeran a la vía pública y enderezaron antenas de televisión que había sido dobladas por la fuerza del viento.

A lo largo de la jornada se registraron dos tormentas de consideración, una a las 08.00 y otra a las 16.00 horas. Finalmente, y a pesar de la cuantía de intervenciones, en torno a 200 entre las 8.00 y las 19.00 horas por toda la ciudad, ninguna de ellas fue de especial gravedad y no se produjo ningún herido.

Por otro lado, el teléfono de Emergencias 112 recibió entre las 8.00 y las 18.30 horas 250 avisos por incidentes provocados por la lluvia y, sobre todo, por el viento, que obligaron a los Bomberos de la Comunidad a efectuar 25 intervenciones.

Un portavoz de Emergencias 112 informó de que la mayoría de los avisos al 112 tenían su origen en la ciudad de Madrid y eran debidos, en casi todos los casos, por caídas de árboles y de ramas y saneamiento de cornisas. En el resto de la región, los Bomberos de la Comunidad efectuaron 25 salidas entre las ocho de la mañana y las seis y media de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios