www.diariocritico.com
Los hoteles de bajo coste están de moda

Los hoteles de bajo coste están de moda

miércoles 08 de agosto de 2007, 12:22h
Los hoteles de bajo coste facturaron 145 millones en 2006, un 16% más con respecto al ejercicio anterior. El informe de 'Hoteles de bajo coste' de DBK prevé que el sector cierre el presente ejercicio con una facturación de 160 millones de euros y que continúe el crecimiento continuo de los últimos años. La categoría media de este tipo de establecimientos son hoteles de tres estrellas y tarifan por habitación doble entre 50 y 70 euros.
   Los hoteles de bajo coste cerraron el pasado año con una facturación de 145 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16%, gracias al incremento de la oferta y al comportamiento "favorable" de la demanda, según el informe 'Hoteles de bajo coste' de DBK.

   A este respecto, el estudio apunta al "notable" desarrollo experimentado por el sector en los últimos años, teniendo en cuenta que ha duplicado su capacidad entre 2002 y 2006, periodo en el que su volumen de negocio experimentó un crecimiento medio del 22%. En octubre del pasado año, se contabilizaban en 129 establecimientos con 10.000 habitaciones, frente a los 60 hoteles y 4.500 habitaciones en 2002.

   De esta forma, DBK prevé que el mercado "continúe registrando tasas de variación de dos dígitos en los próximos ejercicios" gracias a la existencia de numerosos proyectos de apertura y la "favorable" evolución prevista de la demanda.

   Por Comunidades Autónomas, Madrid cuenta con la mayor oferta con un 28% del total, seguida de Cataluña, con el 20%. Suelen ser establecimientos inaugurados antes de 2003, con una capacidad de entre 50 y 100 habitaciones, categoría de tres estrellas y precio medio oficial de la habitación doble de entre 50 euros y 75 euros.

   El pasado año, las dos terceras partes de los establecimientos se encontraban en la periferia de las ciudades, el 23% en centros urbanos y el 10% en carretera. Los hoteles de periferia absorbieron el 80% del volumen de negocio de 2006, mientras que los ubicados en centros urbanos acapararon en torno al 15% y los de carretera el 5% restante.

   En el sector operan quince empresas, cuatro de las cuales se han introducido entre 2004 y 2006. Nueve de estas quince empresas están centradas en la explotación de hoteles de bajo coste, mientras que las seis restantes explotan también hoteles convencionales.

130.000 habitaciones en 2008

   Según el estudio de DBK, el próximo año el sector alcanzará los 165 hoteles de bajo coste, con 13.000 habitaciones, gracias a la expansión de las cadenas ya existentes y a la introducción de nuevos operadores, tanto españoles como extranjeros.

   Asimismo, los establecimientos 'low cost' cerrarán el presente año con un volumen de negocio cercano a los 160 millones de euros, un 10% más con respecto a 2006, que se verá incrementado en un 15% el próximo año.

   A este respecto, el estudio señala que el sector se beneficiará del "creciente" conocimiento y valoración de esta clase de establecimientos por parte empresas, profesionales y turistas, junto con la "buena marcha" de la economía, y del sector turístico en particular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios