www.diariocritico.com

Ifema acogerá en noviembre el Salón de Equipamiento para Hostelería

miércoles 08 de agosto de 2007, 19:29h
El Salón del Equipamiento para Hostelería, Horeq’07, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en la Feria de Madrid, se presenta en esta edición con una importante novedad: la plataforma de negocio Contract Vision, orientada al mercado de los equipamientos colectivos.
Contract Vision facilitará el contacto entre los principales operadores del canal: los prescriptores y especificadores (como diseñadores de interior, proyectistas, arquitectos, etcétera),  los clientes finales (hoteleros, dueños de restaurantes, bares, establecimientos turísticos…) y los suministradores de equipamiento, fabricantes, importadores o distribuidores de los distintos productos. Estos últimos  mostrarán su oferta en el pabellón 8 de Horeq.

Esta presencia supone una oportunidad de cooperación comercial para las empresas integradas en el mercado del contract, nacionales y extranjeras. Además, Horeq ofrecerá a través de esta nueva iniciativa información y formación especializada sobre oportunidades de negocio en el mercado, a través del I Foro Internacional del Contract, que tendrá lugar al mismo tiempo, aportando contactos y una completa perspectiva sobre factores de competitividad del canal, estrategias de acceso y otros aspectos relacionados con la materia.

Una propuesta pionera

Horeq y su plataforma Contract Vision se constituyen así en toda una referencia para este segmento y supondrá el primer espacio ferial que desarrolla el concepto contract en europa desde una perspectiva integral e innovadora. De esta propuesta se beneficiarán colectivos como fabricantes, importadores  y distribuidores de mobiliario, iluminación, textiles, elementos decorativos, revestimientos, equipamiento de baños, spas, gimnasios…, así como los destinatarios de estos productos: hoteles, restaurantes, centros de convenciones, residencias geriátricas y otros establecimientos de uso colectivo.

El contract es el mercado del equipamiento integral de colectividades, que está incrementando su importancia en el sector de hostelería y restauración, y Contract Visión se ofrece como  herramienta al servicio de su desarrollo. El contract significa  una vía de diversificación y diferenciación para el proveedor de equipamiento que verá en él, el modo de acceder a suministrar producto a las construcciones de uso colectivo. Es un mercado con perspectivas de crecimiento y despierta el interés de muchos operadores que consideran de manera creciente esta vía de desarrollo comercial en su planificación y estrategia .

El I Foro Internacional del Contract, que organizan la Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract; UNEX; y Aidima, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, estará dividido en cuatro áreas: unas jornadas formativas donde se tratarán temas como los factores de competitividad; una exposición de experiencias empresariales expuestas por compañías internacionales que ilustran las jornadas y, ya en el ámbito más práctico, encuentros con prescriptores, fabricantes y dueños de establecimientos, así como visitas técnicas a instalaciones.

Por otra parte, en esta edición del salón de equipamiento para hostelería, Horeq’07,  hay importantes novedades como el especial protagonismo que tendrá la innovación tecnológica, gracias a la colaboración del instituto tecnológico hotelero, ITH, en una plataforma de tecnología que mostrará los últimos avances a disposición del sector, o la celebración de Eatin’out,  la I Convención Internacional para el Foodservice, que, de la mano de la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas, FIAB, es la nueva cita europea para este mercado en creciente desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios