www.diariocritico.com

Se guardarán tres minutos de silencio frente al Ayuntamiento

Un centenar de torrejoneros se concentran por la muerte de la niña tiroteada por su padre

viernes 10 de agosto de 2007, 11:22h
Un centenar de vecinos de Torrejón de Ardoz secundaron hoy a las 12.00 horas, entre muestras de dolor y pésame, la concentración convocada por el Ayuntamiento en repulsa por la muerte de Starling, la niña de 18 meses que falleció esta madrugada como consecuencia de un disparo que le propinó su padre en la nuca.
En la céntrica Plaza Mayor -junto al Ayuntamiento-, también se dieron cita representantes de todos los partidos políticos de la corporación municipal. El alcalde en funciones, José Luis Navarro, volvió a reiterar el llamamiento a todas las administraciones "para combatir todo tipo de violencia".

Para ello, debemos utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para acabar con esta situación. Todos y todas, como ciudadanos y ciudadanas, debemos cumplir con nuestra responsabilidad social y no callarnos ni permanecer pasivos ante cualquier indicio de violencia que observemos", dijo.

El cuerpo de Starling, la niña de 18 meses que recibió en la nuca un disparo el pasado martes, se encuentra ahora en el Instituto Anatómico Forense, a la espera de que se le practique una autopsia. Sus familiares autorizaron esta madrugada a los médicos que la intervinieran con la idea de extraerle los órganos vitales, que serán donados. Starling será enterrada mañana por la tarde en el cementerio municipal de Torrejón de Ardoz. 

La Corporación Municipal ya ha manifestado también su rechazo y preocupación por la situación de discriminación, maltrato e indefensión que sufren las mujeres e indirectamente niños y niñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios