www.diariocritico.com

Serán los días 14 y 15 de agosto

Los trabajadores de Aldeasa en Barajas convocan nuevos paros

domingo 12 de agosto de 2007, 17:08h
Los trabajadores de Aldeasa en Barajas están llamados a la huelga los próximos días 14 y 15 de agosto en la segunda fase del calendario de paros convocados por los sindicatos UGT y CGT en los establecimientos del aeropuerto madrileño, en demanda de mejoras laborales.
Los pasados 30 y 31 de julio y 1 de agosto se desarrollaron las tres primeras jornadas de huelga con un seguimiento desigual por parte de los 670 empleados, según los datos de la empresa, que lo cifró en una media del 36 por ciento, mientras que los convocantes aseguraron que el paro fue secundado por el 80 por ciento de los trabajadores.

Estos paros, que provocaron el cierre de numerosos establecimientos pequeños en el aeropuerto de Barajas, mientras que las grandes tiendas permanecieron abiertas, han sido convocados también para los días 31 de agosto y 1, 2, 15 y 16 de septiembre, según manifestaron fuentes sindicales.

La huelga no cuenta con el apoyo de USO y CCOO, sindicatos mayoritarios en el Comité Intercentros de Aldeasa (el órgano de representación a nivel nacional), que el pasado 25 de julio firmaron el convenio colectivo para los próximos cuatro años. La dirección de Aldeasa considera injustificada la huelga que mantiene el comité de empresa de Barajas, una vez firmado el Convenio Colectivo por parte de USO y CCO, que, dijeron "representan a la mayoría de los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios