www.diariocritico.com

Aunque no habrá encierros

Los toros protagonizan las fiestas patronales de Cenicientos

lunes 13 de agosto de 2007, 12:23h
Los toros serán los protagonistas casi absolutos de las fiestas patronales de Cenicientos en honor a la virgen del Roble, que comienzan este lunes a medianoche con los tradicionales fuegos artificiales.
Hasta el día 19 se sucederán cinco corridas de toros en las que se han seleccionado las ganaderías de Arouda Robles, Prieto de la Cal, José Escolar, Adolfo Martín y Alcurrucen para los matadores Fernando Robleño, Eugenio de Mora, José Ignacio Ramos, Fernando Cruz y Luís Vilches, entre otros.

El concejal de asuntos taurinos, Carlos Jiménez, manifestó que "esta feria está considerada como de las más duras de cuantas se celebran en Madrid, por su corte puramente torista, donde prima el toro, tal y como lo parió la vaca, a los toreros, y por eso nos cuesta tanto encontrar toreros que quieran venir a Cenicientos".

Además de los toros, que no correrán encierros, se han programado actividades deportivas, gastronómicas, lúdico festivas y bailes con orquesta, una diferente cada día. Las fiestas se cerrarán con el "Día del Toro" y la Fiesta del Caballo, el día 19, como homenaje a la nobleza de estos dos animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios