www.diariocritico.com

Las otras tres Bolsas españolas también permanecerán abiertas este miércoles

La Bolsa de Madrid abrirá el 15 de agosto pese a ser festivo

lunes 13 de agosto de 2007, 14:50h
Las Bolsa de Madrid operará el próximo miércoles, 15 de agosto, pese a celebrarse ese día la festividad nacional de la Asunción de la Virgen. Además del paqué madrileño, las otras tres Bolsas españolas -Barcelona, Valencia y Bilbao- también abrirán sus puertas este día.
Según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas y Mercados Españoles (BME) para 2007, que establece ocho días inhábiles para la negociación, los parqués no volverán a cerrar por festivo hasta diciembre. En concreto, los mercados cerrarán en el último mes del año el lunes 24, martes 25 y miércoles 26, por las festividades de Navidad, y el lunes 31 con motivo de la celebración de Fin de Año.

Desde 2005, la Bolsa española ha sufrido una considerable reducción del número de días festivos para converger con las principales plazas de la zona euro, que contaban con menos festividades que la española. Estos días serán inhábiles para las cuatro bolsas, el mercado de Opciones y futuros (MEFF), el mercado de Deuda Corporativa (AIAF) y el de Deuda Pública (SENAF), así como para los mercados de deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios