www.diariocritico.com

180.000 licencias en la región

Comienza la temporada de caza en media veda

Comienza la temporada de caza en media veda

La superficie destinada a la actividad cinegética supera las 7.000 hectáreas

martes 14 de agosto de 2007, 14:04h
El miércoles, 15 de agosto, se abre el periodo de caza en media veda en toda Castilla-la Mancha. Una Orden de la Consejería de Medio Ambiente fija los periodos hábiles de caza y las vedas especiales. Queda prohibida la práctica cinegética en los Espacios Naturales Protegidos.

El periodo de caza en media veda será del 15 de agosto al 15 de septiembre, ambos inclusive, tiempo durante el que se podrán cazar las especies como codorniz, tórtola común y paloma torcaz. Los días hábiles de caza serán jueves, sábados, domingos y festivos de carácter  nacional.

Durante la media veda se prohíbe la  práctica de la caza en los terrenos  cinegéticos de aprovechamiento común. En la práctica de la caza, el cazador está obligado a recoger del campo las vainas de los cartuchos y balas usadas, con el fin de preservar el medio ambiente.

Además está prohibida, en toda la región, la práctica de la caza, tanto en los Refugios de Fauna como en todos aquellos Espacios Naturales Protegidos, cuya normativa específica así lo determine.  A estas prohibiciones se una la de poder cazar en Las Lagunas de Ruidera y en el embalse de Peñarroya, en la provincia de Ciudad Real.

En Albacete, en las Lagunas de Ruidera y el área lagunar de Ojos de Villeverde; se mantiene la veda de la práctica de caza en los embalses de El Talave, Camarillas, Cenajo, Fuensanta, Tolosa y Turrilla.

En Guadalajara se mantiene la veda de la práctica de la caza en la Laguna Honda, del término municipal de Campillo de Dueñas y en Toledo, en los embalses de Castro y La Portiña, en el monte "Parcelas de la Meseta Sur", en la laguna de la Sal y en el humedal de Los Charcones de Miguel Esteban.       

Según un estudio realizado por la Asociación de Productores de Caza de Castilla-la Mancha (APROCA), la superficie destinada a la actividad cinegética en la región abarca más de 7.000.000 de hectáreas, de las que 5.121.674 están destinadas al aprovechamiento de caza menor y 1.896.524 hectáreas al de caza mayor.       

En cuanto al número de piezas, en Castilla-la Mancha, se cobran anualmente más de 3.000.000 de piezas de menor, entre las que destaca la perdiz, con más de 1.300.000 piezas, seguida del conejo  y liebre y, en menor medida, la paloma torcaz.

El número de licencias de caza en Castilla-la Mancha en 2006 superaron las 180.000 de las cuales, para cazar en los 5687 cotos de caza mayor y menor que existen en la Comunidad.

      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios