www.diariocritico.com

Ha recibido cerca de 12.000 llamadas desde su creación en el año 2002

Cinco llamadas al día en el Teléfono del Menor

El Teléfono del Menor de la Comunidad de Madrid, que atiende las 24 horas cualquier tipo de problemática relacionada con menores, ha recibido cerca de 12.000 llamadas desde su creación en el año 2002, lo que supone una media de cinco llamadas cada día.
Desde que el servicio comenzó a funcionar, un total de 7.430 llamadas han sido realizadas a través de la Línea del Adulto (91 726 01 01), y las otras 4.427, por la Línea del Menor (900 20 20 10), lo que supone que más de la mitad de las llamadas han sido realizadas por adultos y las demás por menores. Durante el primer semestre de este año se han registrado un total de 922 llamadas, de las que un 51 por ciento han sido efectuadas por un adulto y un 49 por ciento por un menor.

La mayoría de las consultas hechas por menores, un 52 por ciento, se debieron a dificultades de relación en el seno familiar o en su entorno más inmediato, si bien las situaciones de maltrato infantil y de violencia en el ámbito escolar centraron también gran parte de las consultas registradas en el Teléfono del Menor.

El 73 por ciento de los usuarios registrados a través de la Línea del Menor en el primer semestre del año han sido chicas, frente al 27 por ciento de chicos. El grupo de edad que más llamadas ha realizado a la Línea del Menor es el de los adolescentes de 16-17 años, que representan el 41 por ciento del total de las consultas telefónicas seguido de los menores de 14-15 años, que suponen el 35 por ciento, de 12-13 años, 14 por ciento, de 10-11 años, 7 por ciento, de 8-9 años, 2 por ciento, y menos de 7 años, un 1 por ciento.

El Teléfono del Menor, promovido por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, proporciona orientación psicológica, social y/o jurídica y, en su caso, deriva los casos a los organismos y entidades que permitan la adecuada resolución de cada situación. Además, pretende servir como dispositivo de coordinación interinstitucional implicando a los organismos, entidades y agentes sociales que trabajan en el ámbito de la infancia y adolescencia en la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios