www.diariocritico.com

El canciller venezolano con una extraña acusación

En Venezuela dicen que el caso de la valija podría ser “una conspiración de Estados Unidos”

En Venezuela dicen que el caso de la valija podría ser “una conspiración de Estados Unidos”

martes 14 de agosto de 2007, 15:29h
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "pudiera haber una conspiración" de Estados Unidos en el caso del "maletín" con 800.000 dólares que un empresario venezolano intentó ingresar en Argentina sin declarar a las autoridades. Maduro imputó la supuesta conspiración "al nerviosismo" de Washington ante el proyecto de unidad regional, cuyo "avance" atribuyó "al liderazgo" del presidente de su país, Hugo Chávez.
"Como estamos enfrentados a ese poder que es la CIA, el Pentágono, a sus conspiraciones que ellos montan siempre, a uno le queda la sospecha que detrás de esto pudiera haber una emboscada o conspiración", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en una entrevista con la emisora estatal de televisión VTV.

Previamente, su colega del Interior, Pedro Carreño, se preguntó en una rueda de prensa por qué "si la maleta fue incautada el sábado (4 de agosto), se aguardó hasta el martes, que es cuando llega el presidente venezolano" a Buenos Aires, para divulgar el asunto.
"Para no reconocer los avances sociales y de cooperación energética de Venezuela en los países del hemisferio sur", se respondió y descartó que el Estado venezolano tenga que asumir "responsabilidades" en el caso.

Carreño remarcó que "la responsabilidad penal es individual", incluso en el caso de que se comprobara la "connivencia con funcionarios públicos" venezolanos en el asunto.
También pidió "paciencia" para llevar a cabo la investigación y agregó que aún "hay que establecer si el maletín salió de Venezuela, ya que en caso contrario no se habría cometido delito alguno".

"Puede ser el origen del intento de empañar la gira del mandatario venezolano por cuatro países de América Latina como ya ocurrió en su última visita a Rusia", añadió Carreño.

Por su parte, el canciller Maduro matizó que "si se descubre una cosa extraña con cualquier funcionario" de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA), se debe tener "seguridad absoluta que actuaremos".

El jefe de Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, manifestó este lunes en Buenos Aires que PDVSA debe dar explicaciones sobre el intento del empresario venezolano Guido Antonini Wilson de ingresar ilegalmente en Argentina un maletín con 790.550 dólares.

Antonini Wilson llegó a Buenos Aires en un vuelo privado en el que también viajaban funcionarios de las petroleras argentina Enarsa, y tres de la venezolana PDVSA.
El jefe de Gabinete argentino dijo hoy que la estatal venezolana debe explicar "por qué" el venezolano Antonini Wilson "subió al avión" privado, fletado por la estatal Energía Argentina (Enarsa) según informó la misma empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios