www.diariocritico.com

Fuertes lluvias aislan a comunidades de la Sierra

Bilbao, Puela y Chontapamba son las zonas afectadas

martes 14 de agosto de 2007, 15:40h

Los habitantes de la localidad de Puela mostraron su pesar por el suceso, y pidieron a las autoridades habilitar el puente.

Las intensas lluvias que cayeron el fin de semana en el centro andino de Ecuador provocaron la caída del puente Puela, en la provincia de Chimborazo, lo que aisló al menos tres comunidades de la región, informaron medios locales.


Las comunidades de Bilbao, Puela y Chontapamba, zonas afectadas por la erupción del volcán Tungurahua en agosto del año pasado, están aisladas desde el sábado anterior, después de que un puente se desplomara al no resistir el caudal del río.


La policía de Tungurahua informó que durante la caída del puente no se registraron pérdidas humanas, pero temen que la falta de un camino provisional ocasione algún accidente, pues los pobladores del sector montaron una especie de plataforma para poder salir del lugar.


Los habitantes de la localidad de Puela mostraron su pesar por el suceso, y pidieron a las autoridades habilitar el puente ya que la única manera de salir con sus productos agrícolas es por esa vía.


Bilbao, Puela y Chontapamba, que pertenecen al cantón Penipe en la provincia de Chimborazo, fueron algunas de las zonas afectadas por la erupción del volcán Tungurahua el 16 de agosto de 2006, que causó la muerte de seis personas y arrasó varios pueblos y extensas zonas de cultivos.


El Tungurahua, de 5.029 metros de altitud, situado a unos 180 kilómetros al sur de Quito, empezó su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios