www.diariocritico.com

Dados de alta 18 heridos

Negativo el test de alcohol del conductor del bus accidentado

Negativo el test de alcohol del conductor del bus accidentado

martes 14 de agosto de 2007, 16:13h
No fue el alcohol del conductor, y sí posiblemente una distracción, lo que provocóel accidente del bus en Lopera.

El conductor del autobús siniestrado en la A-4 a la altura del término municipal de Lopera (Jaén), un accidente en el que cinco personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas de diversa consideración, dio negativo en el test de alcoholemia que se le practicó este martes.

 Fuentes de la Subdelegación del Gobierno central y de la Guardia Civil consultadas precisaron que la prueba a la que fue sometido este hombre, que resultó herido de levedad tras el siniestro y que ya ha prestado declaración ante los agentes del Instituto Armado, arrojó un resultado de cero miligramos de alcohol en su organismo.

 Por su parte, los cuerpos de los cinco fallecidos fueron transportados del Instituto de Medicina Legal de Jaén capital y trasladados al tanatorio Ciudad de Jaén. 18 de los heridos fueron dados de alta a lo largo de este martes y de los 27 restantes, 10 siguen en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, seis en el Neurotraumatológico de Jaén y 11 en al Alto Guadalquivir de Andújar. Seis están graves

 El accidente se registró sobre las 16.40 horas del lunes en el kilómetro 344 de la A-4, cuando el vehículo se salió de la vía y volcó, siniestro en el que cinco personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas de diversa consideración.

El Instituto Armado recalcó que están estudiando todas las posibilidades sobre las causas del accidente, lo que implica que todas las hipótesis están abiertas y van desde un exceso de velocidad hasta un despiste del conductor, que es lo más probable, sin que por el momento se confirme o descarte alguna hasta en tanto los agentes culminan el correspondiente informe técnico.

 El autobús siniestrado pertenece a la empresa Campano de San Sebastián y llevaba a una excursión desde Madrid hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), según informó la Guardia Civil de Jaén. En concreto, los viajeros procedían del País Vasco y La Rioja y formaban parte de una excursión que iba a hacer la Ruta de los Pueblos Blancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios