www.diariocritico.com

En lo que va de día han fallecido 10 personas en seis accidentes mortales

Se dispara la tragedia: terrible aumento de muertos en las carreteras españolas

Se dispara la tragedia: terrible aumento de muertos en las carreteras españolas

·Dos adultos y un bebé muertos al colisionar dos vehículos en Marbella

martes 14 de agosto de 2007, 17:45h
La tragedia que no sólo no cesa, sino que aumenta. La de las carreteras españolas, que en lo que llevamos de este mes de agosto, con un total de 129 muertos, se ha disparado en un 30% más que en idéntico periodo de 2006. Y no sólo eso, sino que la DGT teme que ahora, en la segunda 'operación salida' de este mes, a la que se suma el puente del día 15, todavía aumenta más la cifra. Agosto ha roto así con el ligero descenso acumulado hasta entonces en el número de víctimas mortales.
Este 'horribilis' agosto se ha cargado las relativamente buenas cifras al respecto que se habían acumulado en los siete primeros meses. Pero parece que ya ni carnet por puntos ni nada, y en los 14 primeros días del mes, un total de 129 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, un tercio más que en el mismo período del año pasado, precisamente con el permiso por puntos recién estrenado.

Quizás fuera premonitorio el último fin de semana, el segundo más accidentado de todo 2007, que se cerró con un total de 37 muertos, once de estas víctimas circulaban en motocicletas. A ello se han unido un lunes y martes especialmente trágico con cinco muertos en el accidente de autobús en Jaén el lunes y cuatro este martes en Pontevedra.

Por ello, la idea de la Dirección General de Tráfico (DGT), que confiaba en que meter miedo a los conductores era un buen método para que los masivos desplazamientos del mes de agosto no desembocaran en una sangría de accidentes, se ha venido abajo definitivamente.

Y en la propia DGT existe el fundado temor de que con la segunda 'operación salida', que se une al tradicional puente del 15 de agosto, el aumento alcance nuevas cifras récord. Todo ello, también a pesar de que las autovías y autopistas están plagadas de paneles que recuerdan los más de 1.600 muertos en lo que va de año, y con los agentes de la Guardia Civil efectuando 100.000 controles de velocidad diarios, desde las tres de la tarde del pasado viernes.

No sólo el aumento de muertos ha sido del 30%, sino que  en paralelo el número de accidentes mortales también se elevó en un 21%, al pasar de 81 a 104. Asimismo, hubo un 30% más de heridos graves: 52 en los 14 primeros días de agosto de 2006, 67 en los de 2007.

Mejoría hasta julio


Todo este terrible aumento de víctimas en agosto contrasta con lo acontecido hasta este mes. Porque un total de 1.699 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde que comenzó el año hasta finales de julio, lo que supone un descenso del 10,15 por ciento (192 fallecidos menos) que en el mismo periodo del año anterior, informaron fuentes de la DGT.

En cualquier caso, las fuentes consultadas destacan que los datos globales registran una evolución favorable, ya que hasta el pasado domingo se han registrado 148 accidentes mortales menos que en 2006. En cuanto a los heridos, se han registrado hasta ayer 710 graves (165 menos que en 2006) y 655 leves (285 menos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios