www.diariocritico.com

IU considera que la red de Cercanías en la región se encuentra totalmente saturada

IU pregunta al Gobierno por la situación de saturación de Cercanías

martes 14 de agosto de 2007, 17:45h
La diputada de IU Montserrat Muñoz ha preguntado al Gobierno en el Congreso de los Diputados qué medidas va a adoptar el ejecutivo "para dar una solución a la situación de saturación del servicio de Cercanías de Madrid a corto plazo".
Muñoz quería saber también la inversión en 2006 y 2007 en mantenimiento y mejora de la red de Cercanías de la región y en qué proceso de ejecución se encuentran los proyectos acometidos.

Más específicamente preguntó qué han hecho el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif para cumplir las actuaciones aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado referidas al estudio de viabilidad de la llegada del tren de Cercanías a San Martín de Valdeiglesias, y las actuaciones previstas en líneas férreas en Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Pinto y grandes ciudades del Corredor del Henares.

La que fuera ex alcaldesa de San Fernando de Henares también demandó información sobre las actuaciones realizadas para ejecutar el estudio informativo en 2006 y para elaborar el proyecto, en 2007, de las obras del apeadero en el Polígono Industrial de las Fronteras de ese municipio en la línea C-3.

En otra de las preguntas se interesa por las barreras arquitectónicas de las Cercanías de Madrid y lo que se está haciendo para eliminarlas.

La parlamentaria de IU considera que la red de Cercanías de Madrid "se encuentra actualmente totalmente saturada, lo que dificulta la prestación del servicio demandado por los madrileños en condiciones de eficacia y calidad", y que "para solventar esta situación es imprescindible abordar nuevos proyectos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios