www.diariocritico.com

El consejero responde a las acusaciones de Pilar Martínez, delegada de Urbanismo

Granados dice que la Comunidad ha duplicado las ayudas para rehabilitación

martes 14 de agosto de 2007, 17:46h
El consejero madrileño de Presidencia, Francisco Granados, afirmó este martes, frente a las críticas del Ayuntamiento de Madrid, que "las inversiones en rehabilitación" realizadas por el Gobierno regional en la capital durante los últimos cuatro años "han duplicado las de la legislatura anterior".
Granados respondió así a la delegada del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, que exigió este lunes a la Comunidad y al Ministerio de Vivienda un aumento en sus aportaciones para obras de rehabilitación en la capital, hasta llegar al nivel de inversión que realiza en esta materia el Consistorio madrileño.

Durante su visita a las obras de construcción del nuevo edificio de seguridad de Alcalá de Henares, el consejero subrayó: "el compromiso de la Comunidad de Madrid es evidente y no es sólo verbal, sino de inversión, y creo que es para estar sumamente satisfechos".

Explicó que "cuando acabe 2008 habrá rehabilitadas 36.000 viviendas con cargo a fondos de la Comunidad de Madrid y se habrán invertido en torno a 530 millones de euros en materia de rehabilitación", antes de añadir: "son unas cifras extraordinarias, que demuestran el esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional en esa materia".

También recordó que el Ejecutivo regional puso en marcha el año pasado un plan para la instalación de ascensores en edificios de más de 15 años "con ayudas de hasta 50.000 euros", una iniciativa que, según recalcó, "está teniendo un gran éxito". "En ese camino seguiremos, sin ninguna duda, colaborando con el Ayuntamiento de Madrid y con todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid", insistió Granados.

El consejero de Presidencia afirmó en todo caso que entiende "las reivindicaciones del Ayuntamiento de Madrid en materia de rehabilitación", porque "es la obligación" de todo Consistorio "solicitar mayores ayudas a cualquier Administración, en este caso la Comunidad de Madrid y también el Gobierno de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios