www.diariocritico.com

Incluido el sobrecoste

Medio Ambiente pagará la mitad del Parque de Las Llamas

jueves 16 de agosto de 2007, 16:11h
La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santander firmarán "en días" el convenio de colaboración comprometido hace aproximadamente un año entre ambas administraciones, mediante el que la Consejería aportará el 50% del coste de la primera fase del Parque de la Vaguada de Las Llamas, incluido el sobre coste, es decir, cerca de 15 millones de euros.
Además, el Ayuntamiento atenderá las sugerencias que sobre esta primera fase realice la Consejería, que tendrá "mayor presencia" en el modificado y las actuaciones complementarias de la primera fase.

Este fue uno de los principales acuerdos alcanzados hoy por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, durante su primera reunión en esta legislatura, en la que manifestaron su intención de "mirar hacia el futuro" en beneficio de "proyectos trascendentales para la ciudad".

Al respecto, indicaron que de la reunión extraen una "voluntad política de colaboración", que se plasmará "en los convenios correspondientes", para evitar el "trabajo en paralelo que en algunos casos ha supuesto duplicar el esfuerzo". Para Martín, Ayuntamiento y Consejería son "dos máquinas de tren muy potentes que si se empeñan en trabajar en el mismo sentido pueden conseguir objetivos desconocidos en esta región" y ahora, afirmó, están recorriendo caminos que "empiezan a converger".

Según explicaron en una rueda de prensa posterior, uno de los puntos consensuados entre ambos fue el relativo a la ubicación, en el término municipal de Santander, de la sede de la Fundación contra el Cambio Climático que la Consejería pretende crear.

Para ello, también se contempla la firma de un convenio de colaboración puesto que el Ayuntamiento estudia ceder un lugar "emblemático" a la Fundación, pero también "participar" en ella, teniendo en cuenta que la capital cántabra ha sido "pionera en muchas iniciativas contra el cambio climático", según destacó De la Serna.

Asimismo, ambas partes acordaron ordenar a sus respectivos servicios de intervención y jurídicos la revisión de una "antigua deuda" del Ayuntamiento con la Consejería, por el pago de la tasa de recogida de basuras. Esta deuda no es de los últimos años, precisó Martín, que indicó que esta deuda se cuantificará y será abonada por el Ayuntamiento atendiendo a un calendario de pagos pactado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios