www.diariocritico.com

Mejoran los datos de julio

Cantabria, al 88% de ocupación hotelera

Cantabria, al 88% de ocupación hotelera

jueves 16 de agosto de 2007, 16:22h
La ocupación hotelera en Cantabria durante la primera quincena de agosto osciló entre el 86 y el 88 por ciento, sin llegar al 90 por ciento esperado por el sector, según los datos aportados hoy por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.
El consejero explicó que estos quince días se ha producido una "subida importante" en la ocupación hotelera frente a los cuatro puntos de caída de la última quincena del mes de julio, y que las cifras revelan que se está registrando "una buena ocupación".

López Marcano señaló que, para valorar estos resultados, hay que tener en cuenta la subida del precio del dinero y los tipos de interés, así como la climatología, que no ha resultado "del todo favorable" aunque, en su opinión, no ha sido el elemento "negativo determinante" para que la ocupación hotelera registre niveles más bajos que los del pasado verano.

A su juicio, estas cifras deben compararse con años anteriores al 2006 porque el pasado fue un "año extraordinario" a nivel turístico y cultural, en referencia a la celebración del Año Lebaniego, que no espera que "se repita".

Asimismo, señaló que Cantabria cuenta con un "fuerte" turismo de segunda residencia procedente del "anillo perimetral" que rodea la comunidad, como es el caso del País Vasco y Castilla y León, y que no está computado en las cifras de ocupación hotelera.

Por otra parte, destacó que los establecimientos de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) están funcionando "a tope" y señaló que el teleférico de Fuente Dé y la Cueva del Soplao han superado en ocasiones las 2.000 visitas diarias, mientras que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno registró ayer casi 6.000 visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios