www.diariocritico.com

Los días 16, 17 y 18 de agosto

Gobierno declara duelo nacional por terremoto

Gobierno declara duelo nacional por terremoto

jueves 16 de agosto de 2007, 23:34h

El Gobierno declaró Duelo Nacional los días 16, 17 y 18 de agosto del 2007, a través de un Decreto Supremo, debido a los fuertes sismos que han ocasionado el lamentable fallecimiento de un considerable número de ciudadanos en diversas zonas del país.

La norma, que será publicada en las próximas horas en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García; del jefe del Gabinete Ministerial, Jorge Del Castillo; y de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; de Justicia, María Zavala; y de Trabajo, Susana Pinilla.

 

Asimismo, Mediante el Decreto Supremo se dispone que en los días declarados como Duelo Nacional, el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

 

De igual manera, en las sedes de las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior. e precisa que los días declarados como Duelo Nacional serán laborales. l presente Decreto Supremo entra en vigencia el día de su publicación.

 

Ayer miércoles 15 de agosto, se han producido fuertes sismos en el país, que han ocasionado el lamentable fallecimiento de ciudadanos, principalmente en el departamento de Ica y la provincia de Cañete del departamento de Lima.

 

Por ello, el Gobierno, recogiendo el profundo pesar que embarga al país por tan lamentable pérdida de vidas humanas, considera pertinente declarar Duelo Nacional los días mencionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios