www.diariocritico.com

Fuentes del aeródromo aseguran que "no tienen nada que decir" ante la polémica

Castilla-La Mancha dice que el aeropuerto Madrid Sur es "un proyecto privado"

viernes 17 de agosto de 2007, 11:49h
Ante la petición del Gobierno madrileño a la Junta de Castilla-La Mancha de que evite que el futuro aeropuerto de Ciudad Real se llame "Madrid Sur", fuentes del Gobierno castellano-manchego explicaron este viernes a Madridiario que se trata de un proyecto "totalmente privado" y que, por tanto, la comunidad autónoma no tiene "nada que ver" con la polémica.
"Es como si una empresa privada situada en Toledo decide cambiar su nombre: nosotros no tenemos nada que ver", explicaron. Ante la polémica desatada desde que el pasado 29 de julio el Aeropuerto Don Quijote pasara a denominarse "Madrid Sur-Ciudad Real", Castilla-La Mancha insiste en que al tratarse de una iniciativa empresarial (el primer aeródromo totalmente privado de España), no tiene competencias para emprender acciones de ningún tipo, "y menos en lo que se refiere a su nombre", tal y como solicitó este jueves el consejero de Transportes de Madrid, Manuel Lamela.

En términos similares se expresó Santiago García, director de Marketing del complejo logístico Ciudad Madrid Sur Ciudad Real. Bajo esta denominación se encuentran el futuro Aeropuerto Madrid Sur Ciudad Real y el Centro Logístico Madrid Sur Ciudad Real. "Es una ciudad logística que no solo incluye el aeródromo sino también un centro logístico que abarca un puerto seco ferroviario, un eje de carreteras y una estación del AVE", aclaró García a Madridiario. "Este es un proyecto intermodal que lleva ya diez años en marcha y que es de capital cien por cien privado. Desde luego, ante unas declaraciones de carácter político no tenemos nada que decir", argumentó.

García explicó que ese cambio de nombre se debe a un "cambio de posicionamiento" después de haber realizado una auditoría de marca a la anterior denominación, Aeropuerto Don Quijote.

"No somos competencia de Barajas", añadió García, "pero precisamente por ser un aeropuerto secundario, que tiene su propio nicho de mercado, las compañías con las que hemos negociado nos habían trasladado sus sugerencias sobre el nombre".

En este sentido, señala que, "al igual que ocurre con otros aeropuertos secundarios de capitales europeas", como el denominado Londres-Luton o París-Beauvais, que se encuentran alejados de las grandes urbes que les prestan su nombre, "era coherente" que Madrid Sur Ciudad Real adquiriera esta nueva denominación.

García adelantó que la empresa gestora del aeropuerto prepara para el próximo otoño una presentación del complejo en Madrid, ante compañías aéreas, prensa y representantes del sector aeroportuario. Será para entonces cuando finalicen las obras del nuevo aeródromo y comience la fase de homologaciones, certificaciones y pruebas, hasta que, en la primavera de 2008, entre en funcionamiento el nuevo complejo logístico.

"Estrategia de marketing"
Por último, el director general de Desarrollo Industrial del aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, aseguró a Europa Press que la decisión de denominar a esta infraestructura como 'Madrid Sur Ciudad Real' es una estrategia "comercial y de marketing" que está avalada por los servicios jurídicos de la sociedad promotora. González recalcó que esta estrategia es la misma que se está siguiendo en otros países europeos en aeropuertos secundarios cercanos a las capitales, como son el caso de Charleroi, en Bruselas, o Lutton, en Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios