www.diariocritico.com

Nueve personas tuvieron que ser atendidas por contusiones

Dos heridos por asta de toro en el segundo encierro de Leganés

viernes 17 de agosto de 2007, 11:51h
El segundo encierro taurino de las fiestas patronales de Leganés transcurrió este viernes de forma rápida y limpia y concluyó con un balance de nueve heridos leves por contusiones y revolcones, y dos por asta de toro, que fueron atendidos 'in situ' por una unidad de la Cruz Roja y que no necesitaron ser trasladados a ningún centro hospitalario, según informó un portavoz del Ayuntamiento.
Por primer año, los encierros de Leganés incorporan tres días con dos tandas de toros en cada uno. La primera sale a las 8:00 de la mañana y la siguiente a las 8:15. Esta mañana, el desconocimiento por parte del público de esta novedad y la rotura de la pata de un toro al bajar la rampa retrasaron el inicio de la segunda tanda, que comenzó a las 8.30 horas. Ambas carreras tuvieron una duración de 1 minuto y 30 segundos, aproximadamente.

Según fuentes municipales, en el encierro de este viernes atrajo a 7.000 personas que observaban detrás de la vallas, 8.000 en la plaza de toros y en torno a 400 corredores, mientras que ayer, al tratarse de un día festivo, participaron activamente 600 mozos, cifra que esperan superar este sábado.      

Durante todo el recorrido, de 499 metros, que transcurre entre la avenida de Fuenlabrada y la Plaza de toros de la Cubierta, pasando por las calles Getafe y de Las Flores, la manada, compuesta por cuatro novillos de la ganadería El Sierro y por varios cabestros, se mantuvo junta y unida, lo que evitó peligros. Los mismos novillos protagonizarán, a las 19.00 horas de hoy, una lidia de rejones.

Un dispositivo de 12 agentes de la Policía Nacional, 16 agentes antidisturbios y 25 policías municipales se encargan de vigilar los festejos taurinos y controlar que no participen en los mismo menores de edad, personas en estado de embriaguez o que hayan consumido otras sustancias nocivas.

Además, varios facultativos de Protección Civil y Cruz Roja están preparados para atender rápidamente a los heridos leves y la Cubierta dispone de un cirujano, un instrumentalista, dos auxiliares médicos y un quirófano propio para operar en primera instancia a los heridos más graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios