www.diariocritico.com

El Gobierno castellano-manchego defiende la nueva denominación del aeropuerto

"Aguirre no puede evitar que Ciudad Real esté al sur de Madrid"

viernes 17 de agosto de 2007, 12:32h
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, afirmó este viernes que Aguirre no puede evitar que su comunidad autónoma y Ciudad Real estén al sur de Madrid, "ya que la geología nos ha colocado aquí".
La consejera afirmó que al Ejecutivo manchego "le gusta mucho" el anterior nombre de 'El Quijote' para denominar al aeropuerto privado de Ciudad Real, pero consideró que "a efectos de un gran lanzamiento internacional, el nombre de 'Madrid Sur' ayuda, y facilita el contacto de los futuros viajeros con esta infraestructura". Asimismo, aseguró que la presidenta de la Comunidad Madrid, Esperanza Aguirre, no puede evitar que Castilla-La Mancha y Ciudad Real estén al sur de Madrid. "La geología nos ha colocado aquí, estamos al sur de la Comunidad de Madrid", puntualizó Araujo.

De esta manera, y a preguntas de los medios, la consejera respondió a las declaraciones del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, en las que anunciaba que adoptará "todas las medidas necesarias" para evitar que el nuevo aeropuerto de Ciudad Real se denomine 'Madrid Sur Ciudad Real'.

La consejera castellano-manchega recordó, durante la rueda de prensa que ofreció este viernes en Toledo para analizar los datos económicos de los últimos meses referidos a la región, que el aeropuerto de Ciudad Real es una iniciativa privada, "luego de haber un conflicto estamos hablando de un conflicto entre una comunidad autónoma y una empresa, no entre comunidades autónomas limítrofes". En este sentido, la vicepresidenta segunda dijo desconocer qué tipo de acciones va a emprender la Comunidad de Madrid, "pero en cualquier caso irán dirigidas contra la empresa que gestiona esta infraestructura", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios