www.diariocritico.com

El 22,5 por ciento de los casos fueron derivados de los Juzgados de Familia de Madrid

Los Centros de Apoyo a la Famila han atendido a 431 personas en 2007

viernes 17 de agosto de 2007, 12:49h
Los Centros de Apoyo a la Familia (CAF) del Ayuntamiento de Madrid han atendido en lo que va de año a 431 familias, un 15 por ciento más casos que los 376 que recibieron en todo 2006.
El 22,5 por ciento de los casos atendidos por los CAF -un total de 97- fueron derivados por los Juzgados de Familia de Madrid entre los meses de marzo y junio, fruto del convenio de colaboración firmado por el Área de Familia y Servicios Sociales con el Decanato de los Jueces de Madrid. El objetivo de la mediación familiar que promueven estos centros es evitar el agravamiento de los conflictos familiares y reducir sus consecuencias negativas.

Los mediadores intervienen no sólo en situaciones de ruptura, separación o divorcio sino también ante otros problemas como crisis de comunicación entre los miembros de una familia, discrepancias intergeneracionales o dificultades de organización familiar para el cuidado de personas dependientes.

El horario de atención de los CAF es de 16.00 a 20.30 horas de la tarde de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas todos los días de la semana excepto el domingo. Los equipos interdisciplinarios que trabajan en estos centros están formados por psicólogos, abogados y trabajadores sociales que cuentan con una amplia experiencia en mediación familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios