www.diariocritico.com

Cifra de fallecidos se eleva a 496

Se inicia el entierro de los muertos

Se inicia el entierro de los muertos

sábado 18 de agosto de 2007, 08:41h

Los sobrevivientes de Pisco, la provincia más afectada por el sismo del miércoles, iniciaron el entierro de sus muertos, una de las tareas primordiales. El Ministerio Público ha identificado a 486 fallecidos.

 

Entre lágrimas y llantos los pisqueños comenzaron este viernes a sepultar los restos de sus familiares fallecidos en el terremoto del último miércoles.

Desde las once de la mañana, los ataúdes comenzaron a llegar al cementerio general de Pisco, acompañados de decenas de familiares acongojados por la irreparable pérdida.

El gerente de la Beneficencia Pública de Pisco, Armando Medina, dijo que su institución colaboró con los deudos donando decenas de cajas mortuorias.

Hasta el momento más de 80 ataúdes han ingresado al cementerio de Pisco y las cifras se incrementarán en las próximas horas.

El presidente Alan García señaló que el entierro de los cadáveres era una de las tareas primordiales en la emergencia para evitar que se produzca alguna epidemia o se propaguen enfermedades.

IDENTIFICAN 486 FALLECIDOS

Asimismo, el Ministerio Público hasta el momento ha identificado a unas 486 víctimas fatales del sismo, informó la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar.

Del total, 335 pertenecen a Pisco, 75 a Chincha, 65 a Ica, 5 a la provincia limeña de Cañete y 6 a la provincia constitucional del Callao, precisó al agregar que la identificación de los restos fue posible gracias a la información proporcionada por el Observatorio de Criminalidad.

El trágico balance fue certificado por más de 60 fiscales y médicos legistas que se trasladaron a la zona del desastre, quienes elaboraron las actas de levantamiento de cadáveres.

Bolívar Arteaga anunció también que en las próximas horas su despacho instalará un Centro de Operaciones en la ciudad de Pisco para que los damnificados y afectados por esta tragedia puedan recibir el apoyo necesario de la institución que dirige para continuar identificando a los fallecidos.

Por otro lado, el último reporte preliminar de Defensa Civil cifró en 496 los muertos por el sismo y en 33.200 las famalias damnificadas.

El representante de dicha institución, Walter Tapia, informó esta noche que el número de damnificados se incrementó significativamente, porque las viviendas destruidas suman 33 mil. Los heridos continúan en 1,042.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios