www.diariocritico.com

La Unidad de Hospitalización a Domicilio de Móstoles atendió a más de cien pacientes

sábado 18 de agosto de 2007, 12:05h
El Hospital de Móstoles de la Comunidad de Madrid, a través de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, puesta en marcha hace cuatro meses, ha atendido a más de cien pacientes.
Esta unidad, cuyo objetivo es fomentar la aproximación de la asistencia sanitaria al entorno del paciente, cuenta con dos vehículos dotados con sistemas de navegación GPS que facilitan la localización de la dirección de los pacientes a los que los profesionales sanitarios visitan diariamente.

La hospitalización a domicilio para pacientes agudos es una alternativa asistencial que proporciona en el domicilio del paciente una atención hospitalaria médica y de enfermería cuando el paciente precisa vigilancia activa y su estado no precisa la estructura física hospitalaria.

Por otro lado, la hospitalización a domicilio permite adecuar la prestación asistencial a cada paciente y evita el riesgo de infecciones nosocomiales. El proyecto de puesta en marcha de la Unidad de Hospitalización a Domicilio en el Hospital de Móstoles obtuvo el premio Accesit 1 otorgado a los mejores trabajos presentados en el XV Congreso Nacional de Hospitales celebrado en mayo de 2007 en Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios