www.diariocritico.com

El Instituto Arco Iris de Alcalá denuncia más de cincuenta casos de homofobia

sábado 18 de agosto de 2007, 16:53h
El servicio de Internet creado por el Instituto Arco Iris, un centro cultural de gays y lesbianas de Alcalá de Henares, para denunciar casos de homofobia ha recibido más de medio centenar de casos desde su puesta en marcha, confirmó el secretario de la organización, Enos Pastrana.
Los actos discriminatorios por razones de su orientación sexual más denunciados por ahora, a la espera de confirmar la mayor parte de ellos, están relacionados con agresiones en lugares de ocio nocturno. Además, uno de las agresiones más llamativas se produjo en una parada de autobús de Madrid. Una vez que se confirmen estos casos, serán publicados en la página web del Instituto.

Pastrana explicó que muchas de estas denuncias, que pretenden luchar contra la homofobia "en cualquier lugar del mundo", están dirigidas contra agentes de la Policía y en muchos casos contra guardias de seguridad, aunque no quiso criminalizar a ninguno de estos dos colectivos.

Además, la asociación creó una cuenta de correo (Gaymail) de dos gigabytes de capacidad, en el que se han dado de alta más de 150 personas de diferentes países del mundo, entre los que se encuentran ciudadanos de Bolivia, Perú, México y Argentina. El secretario de la organización señaló que, desde que comenzó esta iniciativa, denominada 'KTO-Ke te oigan', se han multiplicado por 20 las visitas de usuarios en la web.

En la Comunidad de Madrid, un joven de nacionalidad brasileña denunció que fue objeto de una brutal paliza durante el concierto que el cantante Elton John ofreció en la localidad madrileña de Collado-Villalba, el pasado 3 de julio, por parte del personal de seguridad del concierto, mientras que una pareja de homosexuales, en el mes de abril, denunciaron que fueron agredidos en una piscina pública por besarse en público. Por ello, el Instituto Arco Iris busca que estos casos "no queden impunes" y que ningún homosexual "sea víctima silenciosa de la intolerancia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios