www.diariocritico.com

Llegó la ayuda argentina

Trepa a 615 el número de muertos por el terremoto que golpeó a Perú

Trepa a 615 el número de muertos por el terremoto que golpeó a Perú

sábado 18 de agosto de 2007, 17:04h
El gobierno peruano confirmó en la madrugada del sábado a sus pares argentinos que el sismo del miércoles dejó hasta el momento 615 muertos en ese país y que ninguno de ellos es argentino. Las autoridades informaron además que recibieron el contingente de ayuda enviado por Buenos Aires y expresaron el “agradecimiento del pueblo y el gobierno peruano”. Los militares intentan evitar los saqueos.
El ministro de Defensa peruano, Alan Warner, recibió el contingente de ayuda enviado por el comité de crisis del gobierno argentino, e informó que el sismo que sacudió el miércoles dejó 535 muertos en Pisco y 80 en Ica, las dos zonas más afectadas por la tragedia.

Al recibir el avión Hércules con ayuda de la Cancillería, y los ministerios de Salud y de Desarrollo Social argentinos en el aeropuerto de Pisco, Warner expresó el "agradecimiento del pueblo y el gobierno peruanos a esta rápida y renovada muestra de solidaridad argentina".

En la noche del viernes, pocos minutos antes de la llegada del Hércules fletado por la Fuerza Aérea Argentina con las carpas, frazadas, botiquines y colchonetas fletadas por el comité de crisis, Pisco sufrió una nueva réplica del temblor de 4 puntos de la escala de Richter, aunque no hubo consecuencias.

En ese mismo aeropuerto, que este sábado amaneció rodeado de militares para evitar los saqueos, funcionarios de Defensa Civil peruanos confirmaron a Télam que no hay víctimas argentinas por el sismo que el miércoles pasado sacudió al sur peruano.

En Lima y las regiones de los alrededores de esa ciudad viven unos 8.000 argentinos, según informó la Cancillería argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios