www.diariocritico.com

Llega el partido clave de la Supercopa

El Sevilla, más tranquilo que un Madrid que debe vencer y convencer

domingo 19 de agosto de 2007, 16:42h
El Real Madrid y el Sevilla se disputan hoy en el Santiago Bernabéu (22.00 horas/Telecinco) el primer título de la temporada en la vuelta de la Supercopa de España, a la que los andaluces llegan con la ventaja de su victoria (1-0) en el partido de ida. Schuster, además, podría dejar en el banquillo al mejor de este verano: Guti.
El gol de Luis Fabiano en la ida puede ser clave, sobre todo si el Real Madrid sigue sin dar muestras de estar afinado para el estreno liguero de la próxima semana y el Sevilla muestra la misma solvencia que en las últimas finales disputadas.

El Real Madrid de Bernd Schuster no ha dado buenas sensaciones durante los partidos disputados en esta pretemporada, en la que se ha visto derrotado por todos los rivales de cierta entidad a los que se ha medido como Hannover, PSV, Deportivo o más recientemente el Betis en el Trofeo Carranza, donde solo fue capaz de ganar al Cádiz en el partido de consolación.

El campeón de Liga parece haber perdido gran parte de las virtudes mostradas en el último tramo de la pasada competición y el proyecto del entrenador alemán por el momento, con cinco derrotas, no ha cuajado y las ocasiones de probarse se terminan. La de hoy, que es oficial, será la última antes del inicio liguero ante el Atlético, y la piedra de toque no podría ser mayor escollo para los blancos, que confían en seguir ensamblando sus piezas, algunas de las cuales apenas acaban de aterrizar en Madrid.

Entre ellos, el holandés Wesley Sneijder, que, como el resto de los nuevos, tendrá ocasión de estrenarse en el Santiago Bernabéu para tratar de demostrar su capacidad para llevar la batuta del centro del campo del equipo. Junto a él, y contando con la baja del lesionado Higuaín, se espera en el once la presencia de los jugadores que serán más habitales para Schuster, con el regreso de Casillas a la portería y una línea de cuatro en la que la pareja de centrales serán Pepe y Cannavaro con Sergio ramos Y el canterano Torres en los laterales.

En el centro del campo, la salida de la convocatoria de Balboa, titular indiscutible toda la pretemporada, abre la puerta de la titularidad al holandés Drenthé, que compartirá titularidad con Sneijder salvo que Schuster opte por la calidad de Guti de salida. Completarán la zona ancha el brasileño Robinho y el malí Mamadou Diarra, volcado en la destrucción del juego rival. Arriba la delantera volverá a ser para la pareja del pasado año: Raúl y Van Nistelrooy.

El Sevilla, a por su primer título del verano
Por su parte, el Sevilla afrontará el desenlace del primero de los dos títulos que puede conseguir en el presente mes de agosto. Después de derrotar al AEK de Atenas este miércoles en la previa de la 'Champions', el equipo de Juande Ramos llega al partido con la ilusión y el buen juego por bandera, en su contra tendrá la intensidad de los encuentros disputados, que ya ha pasado factura a varios de sus futbolistas en forma de lesión.

Para el partido serán bajas Javi Navarro, Antonio Puerta, Adriano Correia y será duda hasta última hora, aunque está muy complicado su concurso, Julien Escudé. En el capítulo de altas, el Sevilla ya dispone del tránsfer provisional del portero Morgan De Sanctis, con lo que podrá entrar, por primera vez, en una convocatoria con el equipo nervionense.

Mención especial para Daniel Alves, el zaguero brasileño podría estar a disposición del técnico hispalense si, como parece probable, las negociaciones por su traspaso entre Sevilla y Chelsea continúan estancadas. En este caso, el hecho de participar en el encuentro, como ya hiciera en el partido de ida, no sería vinculante para su futuro traspaso al club inglés. La última palabra para jugar la tendrá el propio futbolista.

Así las cosas, la alineación inicial rojiblanca podría ser la formada por Palop en la portería, en la línea de cuatro, pese al buen partido realizado ante el AEK de Atenas, Fazio y Hinkel podrían dejar su puesto a Poulsen, de central, y a Alves o Martí en el lateral derecho.

En el centro del campo es donde se podrían producir más novedades: en el doble pivote podrían entrar Keita y Renato, ayudados en las bandas por Navas y el portugués Duda, que reemplazaría a Diego Capel; por último, la delantera podría ser la formada por Kanouté y el ruso Kerzhakov, que todavía no ha jugado ninguno de los dos partidos anteriores y podría relevar al brasileño Luis Fabiano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios