www.diariocritico.com

Inicia una campaña de solidaridad

Evo dona la mitad de sueldo para ayuda al Perú

Evo dona la mitad de sueldo para ayuda al Perú

martes 21 de agosto de 2007, 08:35h
"Bolivia y La Paz contigo Perú" es el nombre de la campaña que el gobierno del presidente Evo Morales ha iniciado para ayudar a las víctimas del terremoto. Para empezar, Evo donará la mitad de su sueldo.

El Gobierno del presidente Evo Morales Ayma lanzó esta tarde una campaña de solidaridad con las víctimas del terremoto que a mediados de la semana pasada castigó el sur del Perú y dejó un saldo de medio millar de muertos, más de 1.500 heridos y miles de damnificados. El Jefe de Estado donará el 50 por ciento de su sueldo.

La campaña fue lanzada por Morales Ayma y el alcalde de La Paz, Juan Del Granado en Palacio Quemado, y contó con la presencia de ministros de Estado y otras autoridades, además de funcionarios de la Embajada del Perú.

"Bolivia y La Paz contigo Perú", es el slogan de la campaña de solidaridad que busca en los siguientes 10 días recolectar medicinas y recursos económicos para su compra.

Las donaciones serán recibidas en ánforas que serán instaladas en la Biblioteca Municipal, ubicada al final del paseo de El Prado sobre la Plaza del Estudiante.

Como parte de esa donación, el presidente Morales anunció la contribución con el 50 por ciento de su sueldo mensual, así como de parte del vicepresidente Álvaro García Linera, mientras que los ministros y viceministros aportarán con el 25 por ciento de sus ingresos mensuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios