www.diariocritico.com

Se hará en Rosario durante los días 2,3 y 4 de noviembre

El Segundo Congreso de Jóvenes se presenta en sociedad

El Segundo Congreso de Jóvenes se presenta en sociedad

martes 21 de agosto de 2007, 08:44h
La comisión organizadora del II Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles presentará a la prensa el próximo viernes en Buenos Aires, la página web de este encuentro que en noviembre próximo realizará la colectividad española de la Argentina en la ciudad de Rosario. La Fundación España forma parte de la Organización del Congreso junto al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España
La presentación será a las 19:30 en la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España, ubicada en Viamonte 166.

La página digital concentrará la información sobre el II Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles, que se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde se espera la participación de más de 350 jóvenes de la colectividad provenientes de todo el país. En la presentación también se informará sobre las reuniones que, para promover el congreso en todo el país, se realizarán en distintas regiones de la Argentina.

Organizado por la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España y por la Fundación España, el Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles se presenta como un espacio anual de debate sobre las inquietudes, problemáticas y desafíos que plantean los jóvenes descendientes en nuestro país, tengan o no ciudadanía española y pertenezcan o no a instituciones de la colectividad.

El Congreso de Jóvenes, cuya primera edición se realizó el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires, analizará este año temas relacionados con las instituciones españolas y la educación e inserción laboral en España, con la participación de funcionarios del Gobierno español y autoridades provinciales y nacionales de la Argentina y de la colectividad.

En el primer congreso, realizado en diciembre pasado, las conclusiones de los debates fueron presentadas ante el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de España, Jesús Caldera Sánchez, ya que el objetivo de los jóvenes descendientes es exponer ante las autoridades españolas las inquietudes de la colectividad joven en la Argentina, como contribución a las políticas de Estado del Gobierno español sobre el tema.

La comisión organizadora también anunciará el viernes 24 de agosto la creación de la Asociación de Descendientes de Españoles en la República Argentina, una institución pensada como un espacio para fortalecer la integración y cooperación entre los jóvenes descendientes, contribuyendo al fortalecimiento del vínculo histórico y afectivo entre ambos países y también al sentimiento de identidad hispano-argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios