www.diariocritico.com

El Gobierno de la Comunidad estudia retirar el recurso contra la Ley de Depedencia

Sanz admite 'compromisos' con el PSN para 'la estabilidad' de Navarra

Sanz admite "compromisos" con el PSN para "la estabilidad" de Navarra

martes 21 de agosto de 2007, 08:54h
Las hipotecas tienen que pagarse. También las políticas. Como las que el presidente de Navarra, Miguel Sanz, 'debe' a los socialistas del PSN por abstenerse en su investidura para que saliera adelante. Sanz no sólo ha declarado sin tapujos que tiene "compromisos personales" con el PSN en aras de lograr "la estabilidad de Navarra", sino que también, a pretición de éstos, estudia retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Dependencia.
Miguel Sanz, que tomó posesión de su cargo como presidente de Navarra el sábado, ya se ha tenido que enfrentar al primer reto que le ha propuesto el PSN: la exigencia de retirar los recursos de incostitucionalidad planteados por el Ejecutivo navarro y el Parlamento contra la ley de Dependencia.Ante esto el Ejecutivo navarro está dispuesto a tratar el tema con los socialistas navarros.

Además, como publica hoy ABC, el PSN ha solicitado la comparecencia de los 12 consejeros del Gobierno para que informen sobre el estado de los departamentos y presenten sus programas. Y es que según el portavoz del Grupo Socialistas en el Parlamento foral, Roberto Jiménez, estas comparecencias serán "un buen termómetro para saber si las buenas voluntades mostradas en el debate de investidura y días posteriores son realidad o simplemente eran fuegos de artificio".

Por otra parte Jiménez habla de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales de Navarra y advierte que las 12 medidas que han propuesto los socialistas son "un aperitivo" de "carácter urgente" y que habrá que cambiar algunos puntos.

Finalmente, Jiménez reiteró que no hay ningún compromiso "ni escrito ni oculto", y aseguró que el PSN será coherente con su programa electoral. "La oportunidad la tiene que revalidar Sanz día a día en el Parlamento. No vamos a renunciar a la oposición", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios