www.diariocritico.com

El Cardenal pidió “no privatizar el Evangelio”

Carrió acompaño a Bergoglio en el Luna Park

Carrió acompaño a Bergoglio en el Luna Park

martes 21 de agosto de 2007, 08:56h
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, exhortó a miles de católicos y evangélicos reunidos en el Luna Park a no "privatizar el Evangelio", en un encuentro del que participó la candidata presidencial de la Coalición Civica, Elisa Carrió, "No privaticemos el Evangelio, no privaticemos el nombre de Jesús. Si no lo compartimos con otros es porque no lo entendimos", dijo el cardenal en el IV Encuentro Fraterno de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo
En un breve mensaje, seguido desde el público por Carrió, el legislador Santiago de Estrada y la dirigente Patricia Bullrich, el cardenal convocó al pueblo de Dios a anunciar y a compartir "el nombre de Jesús".

En otro tramo, el arzobispo porteño dijo que "el nombre de Jesús es el centro de nuestras vidas, la columna vertebral. Su nombre nos debe significar memoria, encuentro y anuncio: no olvidarse del nombre de Jesucristo".

"Tener memoria de ese señor, de ese verbo de Dios que se humilló. La memoria de Jesús es la memoria del encuentro. La tercera palabra clave es encuentro. No me puedo callar. No privaticemos el nombre de Jesús para nosotros mismos. Si no lo comparto, es porque no lo entendí. Gratis lo recibimos, gratis lo tenemos que dar", añadió.

Previamente, habían hablado el pastor Carlos Mraida, quien señaló: "no buscamos la unidad institucional sino que la unidad pasa por el Espíritu Santo y su obra en nosotros".

También expuso Matteo Calisi, uno de los impulsores del diálogo ecuménico en Italia y Argentina; el padre Lucas Casaert, que viajó desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para participar de la reunión; y el pastor Jorge Himitian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios